Promueve IEGY prevención de violencia de género en comisarías de Mérida

Mérida, Yucatán, 30 de septiembre de 2014.- Para fomentar acciones que ayuden a erradicar las agresiones contra el sector femenino, el Instituto para la Equidad de Género en Yucatán (IEGY) inauguró el “Taller para la prevención y atención a la violencia de género en comisarías del municipio de Mérida”.

 La titular de la institución, Paulina del Rosario Cetina Amaya, agradeció a las comisarias y comisarios de la capital yucateca por acudir a ese evento que se realizó el pasado jueves 25, ya que “representan a la ciudadanía, conocen las necesidades de la localidad y luchan por los derechos de cada mujer y hombre de su comunidad”.

 “El taller impartido por la antropóloga Emma Alonzo Marrufo, permitirá fortalecer los servicios y prevención de las agresiones en las comisarías a través del Centro de Atención Itinerante”, indicó la funcionaria.

 Por su parte, la regidora Josefina Alejandra Cerón Grajales, agradeció el trabajo que realiza el Gobierno del Estado para atender las necesidades que se presentan todos los días en dichas localidades, generando resultados notables en temas como la erradicación de la violencia.

 En representación del secretario General de Gobierno, Víctor Caballero Durán, la licenciada Celia Maldonado Yáñez afirmó que la política que implementa el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, a nivel nacional se entrelaza con las actividades efectuadas por el Gobernador Rolando Zapata Bello, quien ha manifestado tener un compromiso para ayudar a las yucatecas, en especial a las que se encuentran en una situación de vulnerabilidad.

 “Por esta razón  ha realizado acciones a su favor con propuestas como la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia del Estado de Yucatán”, recalcó.

 El taller tiene como objetivo que las comisarias y comisarios, así como los habitantes, diseñen estrategias para mejorar la actuación de las autoridades locales en la prevención y atención a dicho flagelo social.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook