Invitan a estudiantes a vivir experiencia internacional

  • La Universidad Anáhuac Mayab realiza la Feria Internacional 2014 para dar a conocer las más de 130 opciones en 26 países que ofrece.
  • En el área de negocios, más de 18 mil empresas de EE.UU. operan en México, mencionó la Cónsul de EE.UU., Sonia Tsiros.

Mérida, Yucatán, a martes 30 de septiembre de 2014.- Este martes 30 a las 9:00 a.m. en la Sala de Conferencias de la Universidad Anáhuac Mayab se inauguró la segunda Feria Internacional, un evento que pretende motivar e impulsar entre los más de 3,500 alumnos la oportunidad de realizar un intercambio académico para enriquecer su formación viviendo una experiencia internacional.

Durante la ceremonia de inicio se contó con la presencia de la Mtra. Marisol Achach Solís, directora de la Oficina Internacional, así como la Lic. Sonia Tsiros, cónsul de EE.UU., quien impartió la conferencia “Importancia de la perspectiva internacional en los negocios”.

En dicha conferencia la cónsul señaló que además de viajar, el vivir en otro país te permite conocer a profundad su cultura, siendo de suma importancia la experiencia internacional, sobre todo en el área de los negocios.

También destacó que este es el momento idóneo de aprovechar realizar un intercambio internacional, ya que en el pasado mes de febrero nuestro país, EE.UU. y Canadá, abordaron como uno de los temas centrales el intercambio estudiantil. Además de que se puede aprovechar la visa del tratado de NAFTA, para poder trabajar como profesionistas en EE.UU.

Actualmente son aprox. 500 mil millones de dólares anuales que se generan a través del comercio entre México y EE.UU. así como más de 18 mil las empresas estadounidenses que operan en México, mencionó la Cónsul.

Posteriormente, se realizó el corte de listón en el pasillo del Edificio Central de esta Casa de Estudios, con la presencia de la Directora de la Oficina Internacional, la Cónsul de los EE.UU., Lic. Robert O’Neill, vicerrector de formación integral y la Dra. Judith Towle, directora del centro de lenguas de la Universidad, entre otras autoridades de la institución.

Durante la feria se contó con diversos stands de países, entre los que se encontraban Estados Unidos, Canadá, España, Bélgica, Holanda, Australia, Taiwán, Dinamarca, Inglaterra, Francia, Italia y Corea del Sur, así como uno de Latinoamérica y otro de información en general, en donde los jóvenes pudieron conocer más del país que es de su interés así como los requisitos para realizar el intercambio académico y en algunos casos probar parte de su gastronomía.

Para la Universidad es importante ofrecer a los estudiantes herramientas suficientes para su óptimo desempeño profesional. Así, los programas académicos internacionales son una experiencia de vida que influye en su visión del mundo, a la vez que les permite crear vínculos para llevar a cabo proyectos en conjunto, todo esto a través de las más de 130 opciones de intercambio en 26 países.

Tan sólo este año, la Universidad recibió a 60 alumnos de movilidad académica, provenientes de países como Francia, Alemania, Bélgica, Austria, Italia, España, Canadá, Países Bajos, Brasil y Colombia.

Además de los intercambios académicos nacionales e internacionales, se realizan intercambios de prácticas profesionales, se cuenta con profesores visitantes y existe el international mayab buddy program, para apoyar a los nuevos estudiantes a integrarse a la vida Anáhuac Mayab, ente muchas otras cosas que realiza la Oficina Internacional.

En contexto:

  • De 2001 a la fecha, suman más de 700 estudiantes Anáhuac Mayab que han realizado un intercambio.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook