ESPECIALISTA EN NUTRICIÓN DEL IMSS YUCATÁN ACONSEJA SUMARSE AL PROGRAMA CHÉCATE, MÍDETE, MUÉVETE

  • Podrá llevar a cabo cambios en estilo de vida que mejorarán su salud
  • Es indispensable no olvidarse de programar visitas periódicas al médico

Mantener una alimentación balanceada, realizar actividad física y acudir al médico a revisiones periódicas para prevenir cualquier tipo de enfermedad son algunas recomendaciones esenciales para poder tener una mejor calidad de vida, señaló Elmer Chan Canto, coordinador delegacional del Departamento de Nutrición y Dietética del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Yucatán.

Piel y cutis sano, mayor concentración y menos sueño son tan sólo algunos de los beneficios de una hidratación correcta; para ello es importante consumir, en promedio, al menos ocho vasos de agua al día.

Realizar actividad física, además de ayudar a disminuir el estrés y mejorar el estado emocional y físico, es una forma de mantener activo el metabolismo y evitar complicaciones que pueden afectar la salud.

De igual forma, el especialista apuntó que es recomendable comer ensaladas con frutas y verduras, ya que es una forma muy sencilla de aportar al cuerpo vitaminas, minerales y antioxidantes.

Lo ideal, tanto para menores como adultos, es alimentarse de cuatro o cinco veces al día con porciones pequeñas, esto para que el organismo las pueda utilizar a través de la actividad continua que se hace a lo largo del día.

Es importante que todas las personas consulten con un especialista para que supervise su alimentación, ya que le podrá señalar las cantidades de calorías que requiere su cuerpo, según las actividades que realiza a diario.

El coordinador delegacional del Departamento de Nutrición y Dietética del Seguro Social recalcó que para mejorar la calidad de vida es indispensable no olvidarse de programar visitas periódicas al médico, ya que es la mejor manera de cuidar la salud; además de evitar y detectar de manera oportuna diversos padecimientos.

El IMSS en Yucatán, pone a disposición de los usuarios diversos servicios en los que pueden solicitar mayores recomendaciones, como por ejemplo: los módulos PrevenIMSS, ubicados en todas las unidades de medicina familiar, en donde pueden encontrar personal capacitado para informarles sobre cómo conseguir una alimentación balanceada y evitar padecimientos como la obesidad y el sobrepeso.

De igual forma, sigue en marcha el programa Chécate, Mídete, Muévete impulsado por el Seguro Social, Sector Salud e ISSSTE en donde se difunden y promueven consejos, a través de los medios de comunicación, para llevar a cabo cambios que mejorarán la salud y calidad de vida de las personas.

Elmer Chan Canto finalizó invitando a la población a unirse a Chécate, Mídete, Muévete adoptando un estilo de vida saludable para disfrutar de una buena salud tanto propia como de sus familias.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook