Más de 40 millones de pesos, para proyectos productivos

El beneficio permitirá el incremento de capacidades de trabajo y generación de empleos.

Mérida, Yucatán, 29 de septiembre de 2014.- Con una inversión superior a los 40 millones de pesos, un total de 79 proyectos de diversos giros podrán seguir incrementando sus capacidades productivas, obtener mejores ingresos y generar más fuentes de empleo en 34 diferentes municipios de la entidad.

El Gobernador Rolando Zapata Bello y la directora del Instituto Nacional de la Economía Social (Inaes), Narcedalia Ramírez Pineda, entregaron dichos recursos pertenecientes a la convocatoria 08 de esa instancia federal y a su vez también otorgaron apoyo a tres planes de la banca social.

Al dirigir un mensaje durante el evento realizado en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, el titular del Poder Ejecutivo apuntó que es fundamental impulsar la inclusión financiera en la entidad, ya que ésta es indispensable para aprovechar el potencial de las iniciativas productivas.

Acompañado de los beneficiarios y autoridades estatales, federales y municipales, el mandatario aseguró que con los apoyos, los proyectos se transforman para mejorar y ofrecer condiciones de bienestar, lo que también significa la generación de empleos dignos e ingresos para el hogar.

“Los invito a tener presentes dos valores para que tengan éxito sus planes: el trabajo incansable y responsable de todos los días, y la unidad al interior de sus grupos. Trabajen en unidad y armonía para que crezcan, se desarrollaren y accedan a mayores y mejores apoyos en el futuro”, añadió Zapata Bello.

Por su parte, la funcionaria federal señaló que existe el interés de detonar la vocación de los proyectos que existen en los municipios yucatecos, para que puedan ser el modelo a seguir por parte de diferentes emprendedores de otras regiones del país en favor del crecimiento de la economía social.

En ese sentido, Ramírez Pineda destacó la importancia de que los diferentes órdenes de Gobierno refuercen las estrategias en la materia y estén cerca de los productores, directriz que ha marcado el Presidente Enrique Peña Nieto para el desarrollo de las familias de México.

Entre los planes favorecidos está la elaboración de salsas de chile habanero, comercialización de globos, hielo potable purificado, cultivo de flor de Jamaica, apicultura, miel de colmena, jabón de tocador, explotación de ambientes controlados de moluscos y tilapias, extracción y captura de langosta, cultivo de maíz y calabaza criolla, así como producción de pollos de engorda.

A nombre de los beneficiarios, los representantes de la Sociedad Cooperativa de Producción Pesquera “Pescadores de Sisal”, José Luis Carrillo Galaz y de la Agrupación Productiva Maicera, Apícola y Ganadera del Sur, Rangel Caamal Canché, reconocieron la buena coordinación que existe para la distribución de los apoyos y que gracias a éstos se puede trabajar mejor.

Al evento asistieron los secretarios de Desarrollo Rural, Felipe Cervera Hernández, y de Desarrollo Social, Nerio Torres Arcila, los delegados en el estado del Inaes, Carlos Salomón Barbosa, y de la Secretaría de Economía, Adolfo Peniche Pérez, y el coordinador estatal de la Secretaría de Gobernación, Omar Corzo Olán.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook