Fortalecen asesores educación comunitaria

* En Mérida se capacitan pedagogos que mediante programa del CONAFE mejoran aprovechamiento educativo en escuelas rurales

Mérida, Yuc., 29 de septiembre de 2014.-  El papel de los asesores pedagógicos en escuelas del medio rural es importante en el aprovechamiento de los alumnos, señaló el delegado del Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE) en Yucatán, Carlos Carrillo Paredes.

El funcionario federal encabezó este lunes la apertura del taller “Capacitación y actualización de asesorías pedagógicas itinerantes en escuelas compensadas”, organizado por la coordinación del Órgano Ejecutor Estatal para el Combate del Rezago Educativo (COEEST).

En céntrico hotel de la capital yucateca y acompañado del delegado de la Secretaría de Educación en el estado, profesor Wílberth Chí Góngora y de la coordinadora del Órgano Ejecutor, maestra María del Socorro González Pérez, el delegado Carrillo Paredes participó en este acto que simboliza el arranque operativo de dicha estrategia.

La capacitación de asesores pedagógicos, que se efectuará hasta el viernes 3 de octubre, forma parte del ciclo 2014-2015 en el ámbito de escuelas que en el medio rural trabajan con la suma de acciones del CONAFE y la Secretaría de Educación estatal (SEGEY).

Ante los profesionales educativos, funcionarios y personal operativo del COEEST, Carrillo Paredes dijo que es tan importante la labor de los asesores pedagógicos, que en buena medida son ellos quienes contribuyen en alcanzar mejores resultados académicos.

“Reciban el saludo de nuestra directora general de CONAFE, Alma Carolina Viggiano Austria, quien trabaja día a día en buscar mayores apoyos para que ustedes apoyen este proceso de transformaciones con el que buscamos mayor Equidad Social” dijo el delegado.

Por su parte, el delegado de la SEP en Yucatán recordó que el mayor reto de los profesionales que integran esta estrategia pedagógica es abatir el gran rezago educativo, un problema que aún persiste en el país y sobre el cual se trabaja con tenacidad y mucho esfuerzo.

En Yucatán, la estrategia de los APIS en escuelas operadas por el Órgano Ejecutor Estatal, forma parte de acciones compensatorias con las que el CONAFE impulsa mayor calidad en escuelas rurales atendidas por la Secretaría de Educación estatal.

En este año, se sumaron 31 nuevos asesores pedagógicos itinerantes para fortalecer la educación impartida en comunidades rurales e indígenas.

Con innovador programa de la dirección general del CONAFE, en el estado los nuevos APIS fortalecen el desempeño de los alumnos además de intervenir en la labor de padres y docentes.

Cabe señalar que este año, junto con 31 nuevos APIS respaldados por el CONAFE, se sumaron 23 asesores con apoyo de la Secretaría de Educación del estado.

Además de los delegados de la SEP y CONAFE, encabezaron el acto la coordinadora general de Educación Artística de la Secretaría de Educación, Verónica Farjat Sánchez y la TAE Victoria Susana Pérez Alonzo, enlace de acciones compensatorias del CONAFE en Yucatán.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook