Curso sobre Ley Federal de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos

 

  • El servidor público está sujeto a la ley y todos debemos conducirnos con esa responsabilidad para que los dineros del pueblo sean usados en beneficio de la gente.

San Francisco de Campeche, 29 de septiembre de 2014.- La Ley Federal de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos contempla sanciones que van desde la amonestación, la inhabilitación hasta por 20 años, o la cárcel, y alcanza hasta los familiares de tercer grado, por lo que se le debe conocer a fondo para no incurrir en irregularidades que generan daño patrimonial o al servidor público señaló, Roberto Teyssier Salazar.

Al impartir el curso a los servidores públicos y funcionarios de la gerencia estatal de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), dijo que se busca que los funcionarios públicos identifiquen de manera general los tipos de responsabilidades en que puede incurrir un servidor público en el ejercicio de sus funciones y en particular los límites y alcances de la responsabilidad administrativa para que sean de utilidad en la detección y prevención de conductas que puedan afectar la eficiencia y eficacia del servidor público.

El gerente estatal, Jorge Isaac Brown Filigrana, dijo que los servidores públicos tiene muy claro cuáles son sus responsabilidades y “este tipo de cursos vienen a remarcar esos conocimientos para beneficio de los usuarios y beneficiarios de los programas de la Conafor”.

El servidor público está sujeto a la ley y todos debemos conducirnos con esa responsabilidad para que los dineros del pueblo sean usados en beneficio de la gente. El Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto, está comprometido con la rendición de cuentas y el director general, Jorge Rescala Pérez, nos instruye a que estos cursos sirvan para reforzar ese compromiso con la transparencia.
image003

También te podría gustar...

Comentários no Facebook