Angélica Balado vuelve a cantarle al amor

Ofrecerá un concierto donde la pasión engalanará la noche.

Mérida, Yucatán, 29 de septiembre de 2014.- En una velada inolvidable en donde el amor y la pasión serán los protagonistas, Angélica Balado, compositora yucateca, ofrecerá un concierto integrado totalmente con canciones de su autoría, creadas a lo largo de sus más 30 años de carrera artística por los escenarios.

La artista se presentará este martes en el teatro “José Peón Contreras” en punto de las 20:30 horas, como parte de las actividades del Otoño Cultural 2014, el máximo festival anual de las artes en la entidad, en donde interpretará piezas que durante más tres décadas se han ganado la preferencia del público.

El evento, organizado por la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta), estará bajo la dirección de Jorge Julián Gómez, con una banda de cinco músicos y tres coreutas, con quienes Angélica Balado interpretará melodías como “Piel de barro” y “Promesa”, las cuales forman parte de repertorio de la Orquesta Típica Yukalpetén.

En entrevista, la también locutora y productora  de programas de radio cultural afirmó que el concierto será tipo lounge, lo que significa que con ritmos suaves y sucesiones de jazz los asistentes tendrán un acercamiento con ella.

Asimismo, afirmó que en el evento se escuchará una de las canciones más aclamadas por el público, “Transparente”, tema que desde su composición en 1985 ha logrado el cariño de sus seguidores.

“Te pido que me dejes”, “El amor no se explica” y “No alejes más a la luna” llevarán a más de uno a contagiarse con la emotividad de las letras, donde el desencanto y la locura pasional serán los sentimientos que se escucharán en estas melodías.

Otras creaciones como “Embrujo”, “Hoy entrego todo”, “Para darte amor” y “Me quemas” evocarán la infatuación y el amor incondicional hacia una persona.

Angélica Balado es una de las más reconocidas cantautoras de Yucatán, debido a su propuesta en donde combina la trova yucateca con elementos y matices de otros géneros, como el jazz y el bossanova.

Su talento en la creación de piezas, aunado a la incansable labor de promover la nueva producción musical, así como los nuevos valores de la composición, la han llevado a obtener premios como Medalla al Mérito Artístico en 2000 y Medalla “Guty Cárdenas” en 2010.

Asimismo, es una exponente que ha representado a Yucatán en otros espacios culturales, como en el 2005 cuando participó con su trova contemporánea en el Festival Internacional Cervantino. Cantantes como María Teresa, Jesús Armando y María Medina, entre otros, interpretan sus temas conformado con un amplio bagaje de hasta 300 canciones.

 

También te podría gustar...

Comentários no Facebook