Manda Yucatán 78 toneladas de ayuda a afectados por “Odile”

  • El Gobernador del Estado da el banderazo de salida de las unidades.

Mérida, Yucatán, 28 de septiembre de 2014.- Yucatán envió 78 toneladas de ayuda humanitaria, que consiste en alimentos no perecederos, agua y productos de higiene personal,  a los damnificados por el impacto del huracán “Odile” en el estado de Baja California Sur.

El Gobernador Rolando Zapata Bello, acompañado de la Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Yucatán, Sarita Blancarte de Zapata, dio el banderazo de salida de tres unidades que transportan dicha ayuda reunida en el centro de acopio que se dispuso para tal fin.

Al dirigir un mensaje en la explanada sur del Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, el mandatario manifestó que en ocasiones anteriores los embates de fenómenos naturales han motivado a la sociedad yucateca a construir una sólida cultura de protección civil, que además de tener en claro los protocolos y procedimientos de seguridad, también da muestra de su solidaridad.

Acompañado de elementos de la Unidad Estatal de Protección Civil (Procivy) y representantes de organizaciones civiles, así como autoridades estatales y federales, Zapata Bello destacó que Yucatán se ha caracterizado por responder con prontitud cuando algún estado de la República o país requiere ayuda humanitaria.

“Agradezco a todos su participación y hago votos para que todos los días, juntos, pueblo y Gobierno sigamos consolidando la sólida cultura de protección civil que hemos construido en Yucatán y que hoy se convierte en un baluarte para la protección de nuestras familias, pero también en colaboración y apoyo cuando otras entidades hermanas lo necesitan”, finalizó.

Al dar detalles, el director de Procivy, Aarón Palomo Euán, explicó que el centro de acopio funcionó desde el pasado 18 de septiembre y hasta la noche del viernes 26. A éste acudie

También te podría gustar...

Comentários no Facebook