Biólogo graba mortal ataque de orcas a tiburón tigre (video)

El evento, que se considera único en su clase, fue grabado en las profundidades de la Isla de Coco, en Costa Rica

El cazador fue cazado. El ataque mortal de un grupo de seis orcas que terminaron devorándose a un tiburón tigre consta en un video titulado la “Caída del rey” (King’s Fall) que fue publicado hace dos semanas en redes.

El evento, que se considera único en su clase, fue grabado en las profundidades de la Isla de Coco, en  Costa Rica, por el biólogo marino Edwar Herreño.

Según describe el científico colombiano en la entrada del  video en Vimeo,  es la primera vez que documenta un ataque de esa magnitud. «Después de 20 años de buceo, 10 de los cuales transcurrieron en la Isla del Coco, viví la experiencia más increíble hasta la fecha en el mar. Fuimos testigos de cómo seis orcas cazaron, mataron y se comieron a un tiburón tigre», destacó Herreño.

En las imágenes se ve claramente cuando la banda comienza a morder al tiburón en las aletas hasta que le asestan el golpe mortal que paraliza al animal hasta dejarlo en un estado de “inmovilidad tónica”.

La orca es un mamífero que pertenece a los cetáceos y a la familia de los delfines. Habita tanto en los océanos del Ártico como los de las zonas tropicales. El tiburón tigre pertenece a la familia Carcharhinidae;  se le conoce también como tigre de mar y tiburón leopardo, ya que es azulado o verdoso con el vientre color blanco o amarillo claro y con rayas verticales similares a las de los de ese felino. Popularmente, se le conoce como el “tiburón devorador de hombres”.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook