Talento de artistas con discapacidad, presente en Otoño Cultural



El dueto Zazil Kay del Mayab deleitará con trova yucateca.

Mérida, Yucatán, 27 de septiembre de 2014.- La máxima fiesta de las artes en Yucatán,  el Otoño Cultural 2014 contará con el talento de personas con discapacidad visual, en el concierto que presentará el dueto Zazil Kay del Mayab, titulado “Recordando a nuestros compositores”. 

 Como parte de las acciones de inclusión social, la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta) reconoce y apoya el trabajo de los artistas con discapacidad como José Luis y Jorge Alberto Moguel Martín, integrantes del dueto, quienes ofrecerán un recital este domingo 28 de septiembre a las 12:00 horas en el teatro “Felipe Carrillo Puerto”.

 En el concierto, el público podrá disfrutar de temas de la trova yucateca que se hicieron populares gracias a Guty Cárdenas, Ricardo Palmerín y Pepe Domínguez, entre otros grandes compositores.FOTO 168

 Los hermanos Moguel Marín, quienes tienen discapacidad visual, deleitarán al público con los acordes de sus guitarras y lo conducirán por un recorrido a través de ritmos como boleros, bambucos, jaranas, claves, entre otras melodías.

  “Solo tú» de Alejandro G. Rosas, es la pieza con la que dará inicio el recital, posteriormente “Pájaro azul” de Pepe Domínguez inundará de romanticismo la sala del teatro universitario.

 De Ricardo Palmerín, la clave “Flores de mayo” continuará con el espectáculo, “Granito de sal” de Carlos Duarte Moreno y “Piña Madura” de Guty Cárdenas son otras de las canciones que los asistentes al concierto podrán disfrutar.

Destacando las raíces yucatecas, el dueto también interpretará la jarana “Aires del Mayab”, seguida de “Rayito de sol”, “Pecado y castigo”, “Semejanzas” y “Mestiza”, esta última pieza de José Peón Contreras.

 Para finalizar tocarán “A Yucatán” de Luis Espinosa Alcalá y “Las golondrinas yucatecas” cerrarán el espectáculo.

Los integrantes del dueto Zazil Kay del Mayab se han presentado en los principales teatros de la ciudad, como el “José Peón Contreras” y “Daniel Ayala Pérez”, además de que forman parte del cuerpo docente del Centro Cultural “Ricardo López Méndez”, donde imparten clases de guitarra.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook