Se escucharán demandas de estudiantes del IPN: Segob

Osorio Chong, Beltrones y Silvano Aureoles se pronuncian por apertura y diálogo en el Politécnico

CIUDAD DE MÉXICO, 27 de septiembre.- Durante su comparecencia de seis horas, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, fue cuestionado por el conflicto estudiantil por el que atraviesa el Instituto Politécnico Nacional (IPN).

El diputado perredista Fernando Belaunzarán Méndez le preguntó al responsable de la política interior del país cuál sería el papel del gobierno federal ante el problema en esa casa de estudios y fundamentalmente si habría libertad de manifestación.

Sobre el tema de los jóvenes que hoy (ayer) se están manifestando, total libertad garantizada de parte del gobierno de la República y, por supuesto, total apertura.

Tenemos que ver qué es lo que les inquieta, qué es lo que les preocupa y resolverlo juntos”, subrayó.

El secretario federal dejó entrever que dentro de su agenda de trabajo el problema del Politécnico, donde los estudiantes expresaron su inconformidad sobre la aplicación de un nuevo plan de estudios, la dependencia a su cargo actuará.

Ustedes lo verán en nuestro actuar y, por supuesto, que convocaremos de manera inmediata para que pueda solucionarse el problema que tiene hoy el gran Instituto Politécnico Nacional. Gracias”, señaló.

En el mismo sentido, el coordinador del grupo parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados, Manlio Fabio Beltrones Rivera, se pronunció por “escuchar, atender y resolver” las preocupaciones de la comunidad del Instituto Politécnico Nacional, para evitar que crezca el conflicto al interior del organismo.

Se tiene que conversar, dialogar y escuchar lo que pueden ser las razones de la protesta, y nunca tratar de justificar el que no exista suficiente información o que sea información equivocada…

Dialogar, escuchar y resolver es lo que indica hoy la razón más importante para atender este conflicto”, aseveró el legislador, de acuerdo con un comunicado hecho público por la Cámara de Diputados.

Otros legisladores también expresaron su preocupación de que el conflicto en el IPN se pueda salir de cauce.

Silvano Aureoles Conejo, presidente de la Cámara de Diputados, manifestó su preocupación de que el conflicto en el Politécnico se maneje con una estrategia de cerrazón.

“Hay que atenderlo con mucho cuidado, por las implicaciones que tiene.

“Entonces, hay que cuidar al Politécnico y hay que cuidar el tema de los jóvenes que, sin duda, también tienen razón en muchas de sus demandas”, apuntó el perredista.

Miles de estudiantes de escuelas del Politécnico marcharon el jueves y continuaron el viernes con diversos bloqueos y paro de labores en rechazo de los nuevos Reglamento Interno y Plan de Estudios.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook