PROBABLES LLUVIAS VESPERTINAS PARA ESTE DOMINGO, AUNQUE SE ANTICIPAN TEMPERATURAS DE CALUROSAS A MUY CALUROSAS PARA LUNES Y MARTES

Si bien para este domingo se pronostican todavía algunas lluvias vespertinas de ligeras a moderadas en varios puntos de la entidad, para el lunes y martes próximo se anticipa una disminución en el potencial de precipitaciones y presencia de temperaturas de calurosas a muy calurosas, informó el Director General del OCPY, Roberto Pinzón Álvarez.

De acuerdo con los pronósticos, para este domingo una vaguada se extenderá sobre el sur del país y estará en interacción con el ingreso de aire marítimo proveniente del Mar Caribe, condiciones que generarán precipitaciones de ligeras a moderadas en el oriente, occidente y sur de la entidad. En cuanto a los valores máximos, se anticipan de 32 a 36 grados.

Para el lunes, la Península de Yucatán estará bajo la influencia de un sistema de alta presión del Atlántico, el cual impulsará un ligero aumento en las temperaturas máximas, sin descartar la probable presencia de precipitaciones ligeras aisladas probablemente en el norte, centro y sur de de la entidad.

Para el martes se seguirán presentando condiciones de temperaturas de calurosas a muy calurosas en la mayor parte de la entidad, de nuevo sin descartar probables lluvias ligeras al oriente y sur de Yucatán.

Pinzón Álvarez señaló que en la costa se anticipan vientos de componente este sureste de 20 a 30 km/hr con probables rachas mayores de hasta 45 km/hr por la tarde.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook