Ya cuenta Poder Judicial con unidad interna de Protección Civil

Capacita Procivy a brigadistas en el Tribunal Superior de Justicia

Mérida, Yucatán, 26 de septiembre 2014.- El Poder Judicial del Estado firmó un convenio con la Unidad de Protección Civil (Procivy), para integrar las unidades internas de protección civil, tal y como lo marca la respectiva ley.

Otros recintos, como el Aeropuerto de Mérida ya cuentan con éstas y otras oficinas se encuentran en proceso de capacitación para instaurarlas.

El Tribunal Superior de Justicia fue el marco de la firma, atestiguada por el secretario General de Gobierno, Víctor Caballero Durán, y signada por el director de la Procivy, Aarón Palomo Euán y Por su parte el presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado, Marcos Alejandro Celis Quintal.

En el mensaje que dirigió a magistrados, trabajadores y brigadistas, Caballero Durán recordó que esta semana se celebra a nivel nacional la Semana de Protección Civil, desde hace 29 años. En esta celebración se recuerda a los pobladores de México que deben tomarse medidas de precaución antes de lamentar consecuencias negativas en cualquier tipo de desastre.

“Para el Gobierno del Estado la seguridad y la protección de los ciudadanos es prioritaria y lo hacemos a través de diversas vertientes; una de ellas es la participación ciudadana, siempre involucrar a las decisiones que tienen que ver con la seguridad y protección a los ciudadanos; el segundo tiene que ver con la prevención, siempre asumimos que es mejor estar preparados para evitar o minimizar los riesgos y tener que contenerlos”, dijo.

Al concretar el acuerdo, que contempla la capacitación permanente de los brigadistas comunitarios internos, Celis Quintal, señaló que los nuevos lineamientos de protección civil deberán acompañarse de una gestión integral de riesgos, en una ambiente de coordinados con todas las autoridades y en donde la prevención y atención temprana de las emergencias sean las prioridades.

En su turno al habla el director de la Procivy, Aarón Palomo Euán explicó que cada unidad interna estará debidamente conformada por sus brigadas básicas en control y combate de incendios, evacuación de inmuebles, búsqueda y rescate, así como rescate y primeros auxilios, las cuales deberán ser actualizadas o ratificadas cada año.

“El personal que forma parte de las brigadas, gracias a la capacitación recibida por la Procivy, podrá contribuir de manera directa en el resguardo de la integridad física de los empleados, así como de las personas que acuden a realizar algún trámite a las diferentes áreas de esta honorable institución”, expresó.

Desde el inicio de trabajo de la presente administración, el Ejecutivo ha girado instrucciones de fomentar entre los habitantes del Estado la cultura de la autoprotección, para estar preparados en casos de emergencia de toda índole, que comprenden desastres naturales, incendios o alertas sanitarias, entre otras.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook