Servicios municipales “prácticamente a las puertas de nuestras casa”

Mérida Yucatán a 26/Sep/2014/.- Vecinos del Sur de Mérida reconocen las obras y servicios que el Ayuntamiento ofrece a ese sector, lo cual les permite llevar una vida más digna.

—Es de gran ayuda que nos acerquen servicios de salud a la colonia, especialmente porque muchas personas no tienen los recursos necesarios para pagar una consulta y aquí todo es gratuito —manifestó la señora Leydi Pérez quien, acompañada de sus hijos, acudió esta mañana a la Feria de la Salud que se instaló en la cancha techada de la colonia El Roble Agrícola.

La Feria de la Salud forma parte de las actividades que se han desarrollado esta semana dentro del programa “Ayuntamiento en tu colonia”.

A partir de las ocho horas de hoy viernes se abrieron al público los servicios médicos, odontológicos, de medición de glucosa y colesterol, así como orientación nutricional.

Además, con ayuda de los bebés electrónicos, el Ayuntamiento también ofrece información sobre los riesgos de embarazo en adolescentes.

Además, la Fundación Devlyn ofreció sin costo el examen de la vista, así como “paquetes” de anteojos de 40 a 190 pesos.

Leydi Pérez informó que aprovechó la Feria de la Salud para verificar sus niveles de colesterol y triglicéridos.

—Me parece muy bien que se traigan los servicios a la colonia, sobre todo porque hay muchas personas que no tenemos la posibilidad de ir al médico —indicó.

La señora Mayté Toache acudió a la Feria de la Salud acompañada de sus vecinas y su esposo.

Dijo que solicitó servicios de medición de triglicéridos y también se practicó la densitometría, además de que acudieron al módulo de Fundación Devlyn para hacerse el examen de la vista y adquirir anteojos a bajo precio.

—Mi esposo vino a consulta médica por dolor de espalda, ya lo atendieron y le aplicaron una inyección —añadió.

Recomendó a sus vecinos a aprovechar los servicios que ofrece el Ayuntamiento “prácticamente hasta las puertas de nuestras casas”.

Ayer jueves, las actividades en El Roble Agrícola incluyeron el servicio de Spa Mamá que tuvo buena demanda entre las vecinas. La señora Reyna Vázquez lo recomendó ampliamente, ya que ella se realizó un corte de cabello y tinte y quedó muy satisfecha.

Por su parte, María José Álvarez Burgos aseguró que con el programa Ayuntamiento en Tu Colonia, las autoridades brindan enorme beneficio y satisfacción a los vecinos.

Por su parte, Joel Reyes Ramírez consideró que además de los servicios de salud o de belleza, en el caso del Spa Mamá, las actividades del Ayuntamiento en Tu Colonia son también una oportunidad para convivir con los vecinos.

El Spa Mamá ofreció cortes de cabello, tinte, manicure, pedicure, rizado permanente de pestañas y planchado de cejas.

Las actividades del jueves incluyeron una exhibición de lucha libre por la noche, que reunió a numerosos vecinos en la cancha techada de la colonia.

Hoy viernes habrá una Noche Mexicana, a partir de las 8 p.m., y mañana, última jornada del Ayuntamiento en Tu Colonia, se instalarán mesas de atención de Micromer, bolsa de trabajo, Instituto Municipal de la Mujer, programa DARE, DIF Mérida y Desarrollo Social, además de que habrá una feria ambiental, a partir de las 9 horas.

También se ofrecerá el servicio de Spa Niño, en el que se realizan cortes de cabello, arreglo de uñas y maquillaje de fantasía para los pequeños.

Además, se llevarán al cabo labores de reforestación y pintura de bardas en el Roble Agrícola II, clases de activación física y zumba, así como dos obras de teatro, una sobre el dengue y otra sobre acoso escolar, así como una plática de ecología.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook