Nuevo presidente de la sociedad de alumnos: “Pilar Victoria y Victoria”

PetoYucatán a 26/Sep/2014/.– En un ambiente democrático y disciplinado, 755 alumnos de la escuela secundaria estatal “Pilar Victoria y Victoria” eligieron al presidente de la sociedad de alumnos para el presente ciclo escolar; después de la jornada resultó ganador, Felipe de los Ángeles Espinosa Sánchez con 326 votos.

La actividad escolar inició al mediodía, cuando personal del Instituto Nacional Electoral (INE) dio una plática a los funcionarios electorales, para después instalar tres casillas para que los alumnos pasaran a depositar su voto en un ambiente tranquilo y disciplinado.

En este proceso se inscribieron los alumnos María Georgina Sánchez Esquivel, Luis Orlando Pacheco Castro, Marco Emiliano Cámara Alamilla, Briana Nasheli Barnet Vázquez, Víctor Manuel Molina Estrella y Felipe de los Ángeles Espinosa Sánchez, quien resultó ganador con 326 votos.

Durante poco más de dos horas, los alumnos del turno matutino y vespertino de los tres grados, llegaban a las casillas para registrarse, tomaban la boleta con la foto de los candidatos y después a la mamparas para elegir al nuevo presidente de la sociedad de alumnos.Peto.Sec3

El vocal de capacitación electoral y de educación cívica del INE, Lic. Martin Elías Pérez Hernández dijo que el objetivo de la actividad es fomentar la participación democrática y que los jóvenes conozcan un proceso electoral en el que se eligen a los representantes gubernamentales.

Por su parte, el director de la escuela Prof. Roger Calero Memeri dijo que los 6 candidatos tuvieron el espacio de una semana para realizar su campaña y exponer sus proyectos de trabajo a sus compañeros, y que los objetivos de la actividad se cumplieron.

Al final, el nuevo presidente de la sociedad de alumnos, Felipe de Jesús Espinosa Sánchez, agradeció el apoyo de la comunidad estudiantil y felicitó a sus contrincantes; así mismo, llamó a la unidad para sacar adelante a la escuela y gestionar mejoras en beneficio del alumnado.

Felipe de los Ángeles Espinosa Sánchez, nuevo presidente de la sociedad de alumnos de la escuela secundaria “Pilar Victoria y Victoria

También te podría gustar...

Comentários no Facebook