Jarabe de palo inicia en la Ciudad de México su gira por América ‘Somos’

La agrupación española prevé participar en la edición 2015 del Vive Latino; está feliz por nominaciones al Grammy Latino

CIUDAD DE MÉXICO, 26 de septiembre.- Sonoros aplausos recibió el grupo español Jarabe de palo durante el concierto que ofreció la noche de este jueves en la Ciudad de México, donde arrancó su gira otoñal «Somos», la cual seguirá por el continente americano.

La agrupación, liderada por el vocalista Pau Donés, además de anunciar que podría participar en la edición 2015 del Festival Vive Latino, agradeció el apoyo de sus fans, ya que por esta razón ahora cuenta con tres nominaciones al Grammy Latino.

¿Qué pasa chavales?», preguntó Donés a manera de saludo, después de interpretar «Ilusinaciones», «Tú mandas» y «Hoy no soy yo». Enseguida dijo: «Estuvimos aquí (en el DF) hace casi nada, tocamos en el Teatro Metropólitan y la pasamos en grande, presentamos ‘Somos’ y ahora estamos aquí, gracias por habernos invitado otra vez.

«Estamos muy contentos, porque hoy empezamos la gira de otoño de Jarabedepalo en América con este concierto y qué mejor manera que empezar así. Como ustedes sabrán, además celebramos que nos han nominado a los Grammy; muchas gracias, bienvenidos y pásenla bien, porque nosotros es lo que vamos a hacer», declaró el cantante.

Al finalizar «Vecina» y «Depende», las cuales fueron ovacionadas por la fanaticada, Pau mencionó que el siguiente tema que interpretaría sería «¿A dónde vas?», el cual grabó a dueto con Ximena Sariñana.

Tuvimos el lujo de compartir con una artista mexicana a la que adoramos, es una canción muy bonita, de amor, que habla de lo espantosos que podemos ser los hombres a la hora de conquistar a las mujeres», aseguró el cantante, quien portó jeans y una playera negra con un dibujo de un plátano.

Posteriormente el grupo dedicó la rola «Dos días en la vida» a Celia Cruz, y «La quiero a morir» a Alejandro Sanz, para continuar la fiesta musical con los temas «El lado oscuro», «Bala perdida» y «Déjame vivir».

Con dedicatoria especial para las fans femeninas, Donés interpretó la balada «Agua», acompañado del sonido del teclado, el saxofón y de los coros de su público.

Los dos mil asistentes, cifra de acuerdo con los organizadores, también cantaron temas clásicos como «Bonito», «La flaca» y «A mi novia le gustan las chicas», de la cual dijo que escribió por un asunto personal.

«Un tema que me preocupa ahorita en el siglo XXI es que la homosexualidad en las personas es un tema muy polémico, lo importante no es la sexualidad que uno tiene, sino el amor. Esta es una canción que escribí, ya que a una ex novia le gustaban las chicas y por una me dejó», explicó el vocalista, quien también interpretó «Me gusta como eres» y «Grita».

También te podría gustar...

Comentários no Facebook