Empleados Roban 150 Mil Pesos A 300 Familias

Dzidzantun a 26 de Septiembre.- la tarde de hoy la financiera  CONFIA, fue puesta en evidencia, al ser descubiertos de un fraude que asciende a los 150,000 pesos.

Según los hechos, cerca de 300 mujeres quienes conforman grupos prestamistas, financiados por CONFIA, al intentar hacer su penúltimo pago para saldar su cuenta colectiva, fueron notificados que tres empleados fueron despedíos por robarse dinero y mal manejo de efectivo de ellos, llevándose el dinero de 300 personas con un total de 150,000 mil pesos.AGEO

La empresa para evitar problemas mayores, decidieron despedir a los empleados, haciéndoles firmar un carta compromiso y pagares por la cantidad faltante, con la resolución de dejarlos libres y sin finiquitar sus faltantes, ya que la empresa seguiría cobrando a los prestamistas lo faltante y  de ser visitados por los afectados ellos hacerse responsables.

Ya que la función de dichos empleados era la cobranza de los préstamos para luego depositarlo a una cuenta, cosa que no hacían.

Los empleados de CONFA, al ser descubiertos y ante el problema público que se dio en horas de las mañanas, provoco que al lugar, arribaran elementos de la policía municipal quiñes apaciguaron los ánimos.

Asi mismo de peso al llegar, fue agredido por una licenciada con el nombre de —–, quien dijo que de ser publicados demandarían a de peso por difamación.

Por su parte las quejosas la Señora Pascual Chi, Maria Canche, Eneida Nuñez, Victor Panti  y Rosario Uicab, mencionaron que hace do semanas pagaron sus deudas, y el dia de hoy se enteraron por terceras personas, que los empleados quienes les cobraron fueron despedido hace una semana, por lo que la financiera los tiene en una situación de que deberían pagar en total la cantidad de 10 mil pesos más moratorios. Así mismo hay grupos que fueron víctimas   por la cantidad de 17 mil pesos mas moratorios.

Los promotores quienes robaron cerca de 150 mil pesos, fueron identificados como Argeo Pinto Cruz de Telchac, y dos sujetos más identificados como Jony y Antonio, uno de Yobain y el otro de Motul, así mismo en este robo compartido se encuentra involucrado el gerente  Luis Alfonzo Celis de Motul.

Docenas de personas  la tarde de hoy solicitan que la empresa les responda reconociendo lo roado, los cual se deslindaron a pagar, las afectadas mencionaron de no tener una respuesta en el trascurso de esta semana, llegarían a derechos humanos, la Conducef y Hacienda.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook