El Instituto Municipal de Planeación tiene como meta el desarrollo sustentable de Mérida

Mérida Yucatán a 26/Sep/2014/.- Durante una reunión con el Alcalde Renán Barrera Concha, el Consejo de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi) hizo un reconocimiento al Presidente Municipal por su decisión de conformar el Instituto Municipal de Planeación con lo que cumplió la palabra que empeñó durante su campaña al cargo.

Asimismo, los integrantes de la Cámara externaron sus deseos de colaborar con el Implan para el desarrollo sustentable del municipio.

El Concejal advirtió que Mérida necesita contar con proyectos de crecimiento a mediano y largo plazo y evitar que queden al criterio de la autoridad en turno.

—No se puede seguir haciendo un Frankenstein con la planeación de Mérida —recalcó.

La reunión se realizó hoy por la mañana en el local de la Canadevi. Fue un acercamiento más de los que el Ayuntamiento tiene con diferentes sectores de la sociedad meridana, sobre todo con los especialistas o directamente involucrados en los diferentes temas del quehacer municipal.

El Primer Regidor explicó los alcances que tiene el Implan y señaló que la Dirección de Desarrollo Urbano no podía seguir planeando el adecuado desarrollo de la ciudad y a la vez realizar sus funciones administrativas, de realizar trámites.

El Implan es un instrumento que permite a los ciudadanos tener el control de su crecimiento, subrayó.

—Se busca que el Implan sea un instrumento lo suficientemente sólido para que esté, en primer lugar, bien representado con la participación de la sociedad civil, y donde el crecimiento de Mérida pueda diseñarse a mediano y largo plazo, con objetividad, con sentido común, y no dejar ese crecimiento al capricho de la autoridad en turno. No se quiere proyectos a corto plazo que se van parchando.

El Arqto. Edgardo Bolio Arceo, director del Implan, manifestó que lo que el Instituto pretende es promover una mayor responsabilidad social de la ciudadanía, mejorar los mecanismos de evaluación de las acciones de los agentes urbanos, y generar la información adecuada para la toma de decisiones en la transformación de la ciudad.

—El Implan pretende ser el enlace entre el Ayuntamiento y la comunidad y también la conexión entre las dependencias municipales para que sea el eslabón que facilite los enlaces —recalcó.

Entre los asistentes estuvieron el Arqto. Carlos Viñas Heredia, presidente de la Canadevi; los regidores Mirelle Morales Estrada, Alejandro Ruz Castro y Elías Lixa Abimerhi, y los directores de Desarrollo Urbano, Obras Públicas, Catastro, y de Servicios Públicos, Federico Sauri Molina, Carlos Arcudia Aguilar, Heide Zetina Rodríguez y Roger Echeverría Calero, respectivamente.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook