Anuncian el Encuentro Nacional de Escuelas de Comunicación en el Estado

  • El Senador Javier Corral presente durante el Encuentro con Directores.

Mérida, Yucatán a viernes 26 de septiembre de 2014.– El día de hoy se anunció que en el marco de su 30º. Aniversario, la Universidad Anáhuac Mayab albergará a partir del próximo 1º. de octubre el III Encuentro Nacional de Directores de Escuelas de Comunicación, con el tema “Calidad en las escuelas de Comunicación”, que se realiza con el fin de enriquecer la formación de estudiantes y fortalecer la vinculación interinstitucional de escuelas de comunicación en el México.

Las autoridades de la Escuela de Comunicación, encargadas de dar todos los detalles sobre esto fueron la Mtra. Marisol Tello, directora; Mtro. Carlos Pérez Varguez, coordinador de vinculación y la Mtra. Silvia Zapara Carrillo, coordinadora de posgrado, quienes recalcaron la presencia del Senador Javier Corral Jurado al Encuentro Nacional de Directores.

Asimismo, el 2 y 3 de octubre se realizará el III Encuentro Regional de la Vocalía Golfo Sureste del CONEICC con la temática “Digitalización del campo profesional de la Comunicación”, así como la LXXVIII Asamblea Ordinaria de CONEICC, en la cual, se llevarán a cabo las elecciones de la mesa directiva para el próximo período 2015-2018.

El CONEICC está dedicado al estudio de las Ciencias de la Comunicación y reúne a las 74 Universidades e Instituciones más importantes del país que cuentan con un programa vinculado a esta disciplina, siendo la Universidad Anáhuac Mayab la única del Estado de Yucatán en miembro asociado a este organismo. Entre los miembros del CONEICC se encuentran los principales investigadores de la comunicación del país como Raúl Fuentes Navarro, Luis Nuñez Gornés, Beatriz Solís Leree, Fátima Fernández Christieb, Guillermo Orozco, Enrique Sánchez Ruiz, Javier Esteinou, entre muchos otros.

Para la ceremonia de inauguración se contará con la presencia del Presidente del Consejo Nacional para la Enseñanza y la Investigación de las Ciencias de la Comunicación, Jorge Hidalgo Toledo así como de la directora de la Escuela de Comunicación de la Universidad Anáhuac Mayab, Marisol Tello Rodríguez y el Director informativo digital de Animal Político, Daniel Moreno.

Todos los eventos son totalmente gratuitos, solamente es necesario registrarse previamente en la página web, y se esperan cerca de 700 personas en total a los tres diferentes tipos de encuentro.

Entre las actividades programadas para el evento, se impartirá una serie de talleres y conferencias magistrales como «Periodismo digital: nuevo periodismo, nuevos lectores» a cargo de Daniel Moreno, Director general de Animal Político (Periodismo) o como «Storytelling y construcción de la reputación online, cómo construir historias con impacto en medios digitales» a cargo de Sergio Talavera, Director y Coach de Cerebranding (Consultoría y Protocolo) así como otras actividad y talleres de fotografía periodística, creatividad publicitaria, análisis de contenido, literatura, cine mexicano, after effects, diseño de personajes para un producto cinematográfico, entre otros.

Sobre la Escuela de Comunicación:

  • Acreditada por el CONAC (Consejo de Acreditación de la Comunicación) y una de las 3 en México acreditadas por el CLAEP (Consejo Latinoamericano de Acreditación de la Educación en Periodismo y Comunicación).
  • Afiliada al CONEICC (Consejo Nacional para la Enseñanza y la Investigación de las Ciencias de la Comunicación) desde 2004, a la AMIC (Asociación Mexicana de Investigadores de la Comunicación) desde 2004 y a AMCO (Asociación Mexicana de Comunicadores) desde 2003.
  • En el 2005 fue sede de la asamblea y del encuentro nacional del CONEICC.

Mayor información en www.coneicc.anahuacmayab.mx
CONEICC2

También te podría gustar...

Comentários no Facebook