Alumnos del IPN bloquean arterias viales en DF

MÉXICO, D.F., septiembre 26.- Alumnos de 12 planteles de los Centros de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT) realizaron bloqueos en sus instalaciones, así como en vialidades de las inmediaciones.
De acuerdo con el Centro de Atención a Emergencias y Protección Ciudadana de la Ciudad de México (Caepccm), las vocacionales en las que se registraban concentraciones eran la 1, 4, 5, 6, 7, 8, 10, 12, 13, 14, 15, así como la ubicada en el Casco de Santo Tomás.
Los estudiantes del Casco de Santo Tomás cerraron la circulación en avenida de los Maestros y Circuito Interior, además convocaron a una manifestación que partirá a las 15:00 de su centro educativo, sin definirse hasta las 10:00 horas su destino.

Los jóvenes del CECyT 4 se manifestaron desde las 07:00 horas en avenida de los Constituyentes y Las Torres, lo que afectó la circulación vehicular en varios kilómetros.
Por su parte, los alumnos del CECyT 3 bloquearon de manera intermitente la circulación en la calzada Taxqueña y calzada de La Virgen.
Ayer jueves, el Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecyt-10); la Escuela Superior de Ingeniería y Arquitectura (ESIA), Unidad Zacatenco; la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería y Ciencias Sociales y Administrativas (UPIICSA), así como en la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (ESIME), Unidad Zacatenco, un grupo de estudiantes y maestros suspendieron actividades.

Más de 8 mil estudiantes del IPN se manifestaron ayer en la dirección general de esa institución en contra del reglamento interno y del plan de estudios aprobado el martes por las autoridades educativas.
Al concluir la marcha y el mitin, los jóvenes de las distintas escuelas convocaron a un paro general de actividades para el 30 de septiembre.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook