Yucatán participa en la segunda Reunión del Condicoba

Mérida, Yucatán, 25 de septiembre de 2014.- A fin de revisar el avance en el ingreso de los planteles del país al Sistema Nacional de Bachillerato (SNB), así como la Ley General del Servicio Profesional Docente, el Colegio de Bachilleres de Yucatán participó en la segunda Reunión del Consejo Nacional de Directores de Colegios de Bachilleres (Condicoba).

A los trabajos, que encabezó el director General de Bachillerato de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Carlos Santos Ancira, acudió el titular del Cobay, Porfirio Trejo Zozaya, quien es miembro del Condicoba.

A la fecha el subsistema en Yucatán ha ingresado 21 planteles al SNB, y 11 sedes más se encuentran en proceso de dictamen, previa evaluación, para sumarse al mismo.

En lo que respecta a la Ley General del Servicio Profesional Docente, que surge de la Reforma Integral de la Educación Media Superior (Riems), esta entidad continúa con la capacitación y actualización para homologar a su plantilla de maestros.

La segunda Reunión del Condicoba se llevó a cabo los días 22 y 23 de septiembre en Querétaro en el marco del “Simposio transdisciplinar de la educación media superior 2014”, por el 30 aniversario del subsistema de ese estado.

La convocatoria, que congregó a 28 directores Generales de Colegios de Bachilleres del país, fue inaugurada por el Gobernador José Calzada Rovirosa.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook