Valladolid se prepara para tener un importante papel en el Festival Internacional de la Cultura Maya 2014

VALLADOLID, 25 de Sep.- Valladolid se prepara para tener una destacada participación en la tercera edición del Festival Internacional de la Cultura Maya 2014, que se realizará del 17 al 26 de octubre próximos, anunció Roger Alcocer García, presidente municipal.

Aseguró que Segunda Feria Turística Oriente Maya, que fue todo un éxito, ha sido un importante ejercicio que demostró por qué este Pueblo Mágico ya es un atractivo destino que se encuentra en los catálogos de agencias de servicios turísticos nacionales e internacionales.

Sin embargo, Roger Alcocer García, presidente municipal, hizo hoy un llamado a los prestadores de servicios del municipio a prepararse más para ofrecer una mejor atención a los miles de turistas que seguramente arribarán en esas fechas a la entidad para conocer y adentrarse al maravilloso mundo maya.

El Alcalde hizo este exhorto durante la entrega de reconocimientos a los participantes de la Muestra Gastronómica, llevada a cabo el sábado pasado, que por cierto fue todo un éxito.

En total fueron diez, las taquerías El Bocadito, la Sisaleña y Marciala Silva; los restaurantes Xocoloco, Jardín de los Frailes y Acuática; parador turístico Cenote Zací; Carnes Concepción; tamalería la Palapita y Dulces Rosy.

-A pesar de que ya podemos presumir que tenemos una ciudad bonita, no debemos bajar la guardia, hay que seguir trabajando para hacer saber a más gente por qué somos una ciudad mágica y qué mejor que complementando los atractivos naturales con la comida típica, señaló.

Roger Alcocer, afirmó que se está acelerando el proceso para lograr que se genere más empleos en el municipio, para que la economía gire y “qué mejor que el turismo, un sector importante para lograrlo”.

A los participantes en la muestra gastronómica, al entregarles sus reconocimientos, les agradeció y les reiteró su apoyo para seguir trabajando y mejorar más para estar listos y dar la mejor impresión en el Festival Internacional de la Cultura Maya 2014 a realizarse el próximo mes.

El jefe del departamento de desarrollo comercial y empresarial, Jesús Miranda Rosado, convocó a todos los que participaron en la muestra gastronómica a pulir los detalles para dar un mejor papel en el Ficmaya 2014. -Trabajemos para dar un impacto importante y hacer de la comida típica, una fortaleza gastronómica, precisó.

En la entrega de reconocimiento estuvieron presentes, el secretario de la comuna, José Luís Alcocer Rosado, jefe del departamento de fomento turístico, Noé Rodríguez Cervera y la presidenta del comité Oriente Maya, Elsy Méndez Avilés.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook