Valladolid representa a Yucatán en Día Mundial del Turismo

  • Universitarios se unen a los festejos con una carrera

VALLADOLID, 25 Sep.- Valladolid se encuentra listo para representar a Yucatán en las celebraciones por el Día Mundial del Turismo, este sábado 27 de septiembre, en Guadalajara, Jalisco, cuyo marco servirá para que el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, relance lineamientos del programa Pueblos Mágicos, anunció hoy el jefe del departamento de fomento turístico, Noé Rodríguez Cervera, a estudiantes de licenciatura en administración de empresas turísticas.

Los alumnos que cursan sus estudios en el Centro Universitario de Valladolid, realizarán diversas actividades para conmemorar en esta ciudad este Día Mundial, entre ellos la carrera en la que participaron hoy desde temprana hora y a la que el mismo Jefe del Departamento de Fomento Turístico dio el banderazo de salida.

Este municipio, junto con Izamal, serán las dos ciudades nombradas Pueblo Mágico que representarán a Yucatán en estas celebraciones turísticas, en que el México será sede mundial, afirmó Rodríguez Cervera, quien estuvo en representación del presidente municipal, Roger Alcocer García.

De esta manera los universitarios se unen a esta celebración mundial, demostrando una vez más porque Valladolid es ya catalogado un atractivo destino para turistas nacionales e internacionales.

La carrera fue solo de una categoría -la de estudiantes- en sus ramas varoniles y femenil. La meta fue a las puertas de las instalaciones del plantel, en donde se hicieron entrega de premios a los tres primeros lugares.

El director del CUV, David Cauich Góngora, informó que este día también habrá una exposición fotográfica, conferencia a cargo de directivos de la secretaría de fomento turístico en el estado y una demostración de estatuas vivientes.

También participaron en el banderazo, el jefe del departamento de fomento deportivo, Manuel Loría Santoyo. Por parte de la institución educativa, la directora de relaciones públicas, Regina Fernández Chacón; coordinador de la licenciatura en turismo, Miguel Pat López; Profr. Ángel López Segovia, entre otros.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook