Se expande el sida en Reynosa; detectan 98 nuevos casos

Las autoridades advierten que los jóvenes se resisten a usar preservativo, porque piensan que están exentos de contraer la enfermedad

REYNOSA, 25 de septiembre.- Al menos 98 nuevos casos de sida se han detectado este año en la ciudad, informó la coordinadora del programa de prevención y control de esta enfermedad, Juana Díaz García.

Resaltó que del total de estos casos, 86 corresponden a personas del sexo masculino y las 12 restantes en mujeres, de los cuales el 98 por ciento se contagiaron por transmisión sexual.

98% de los 98 nuevos casos de sida se contagió por transmisión sexual

Destacó que en la actualidad el sida es una enfermedad que se puede prevenir si se toman las medidas adecuadas, como el uso del preservativo.

Reconoció que, pese a ello, uno de los principales problemas que enfrenta el sector salud es al desinterés de los jóvenes en el área de salud. “Todos piensan que están exentos de contraer alguna enfermedad sexual y menos el sida, por eso no utilizan ningún método preventivo”.

Manifestó que ante esta situación, se redoblaron las campañas de orientación y prevención en planteles educativos de educación media superior y superior, así como en centros de trabajo.

Díaz García indicó que los 98 nuevos casos de sida que se han diagnosticado y confirmado durante el presente año en esta frontera, son de pacientes cuyas edades fluctúan entre los 22 y 45 años de edad, aunque reconoció que se tienen registros de pacientes entre los 17 y 19 años de edad.

Advirtió que aquellos pacientes que son diagnosticados con sida tienden a ser rechazados en los centros de trabajo, escuelas, así como del mismo seno familiar, quienes los abandonan y no los atienden.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook