Refuerzan voluntarias la reinserción social de internos

Reiteran compromiso del Gobierno del Estado con jóvenes rehabilitados

Mérida, Yucatán, 25 de septiembre 2014.- A través de la difusión de los programas que opera el Patronato de Reinserción Social del Estado de Yucatán (Parsey) en los centros penitenciaros, el grupo de voluntariado, que encabeza Elsa Domínguez de Caballero, promueve la reincorporación de internos liberados a la vida social, laboral y familiar.

Este día tocó el turno al Centro Especializado en la Aplicación de Medidas para Adolescentes (Ceama), en el cual se presentó a los internos la obra de teatro “¿Y ahora qué?”, representada por un grupo de actores que de manera altruista muestran a los internos la realidad a la que se enfrentan al salir de su proceso, al mismo tiempo que informa sobre las opciones que tendrán los jóvenes al cumplir con su sentencia.

En un mensaje de bienvenida a los asistentes, Domínguez de Caballero, resaltó la labor altruista del grupo de voluntariado, cuyos esfuerzos se dirigen a apoyar los esfuerzos de la administración para evitar la reincidencia de los liberados.

Como presidenta de las damas voluntarias les digo: las puertas siempre las tienen abiertas, y nunca se cerrarán para quienes han cometido errores ya que nadie está libre de culpa. Reitero, somos voluntarias de corazón para quienes necesiten ser escuchados y para aquellos que necesitan que alguien les diga que sí se puede salir adelante”, expresó.

El grupo de damas voluntarias, dijo, apoya motivando y apoyando a las familias de los internos y familiares, a través de un trabajo imparcial encauzado a la reintegración en la sociedad de aquellos hombres y mujeres que están privados de su libertad y los que acaban de obtener su libertad.

Al tomar la palabra el directo de Ejecución y Reinserción Social, Fermín García Avilés, destacó el compromiso que tiene el Gobierno del Estado de dotar a todos los ciudadanos de las mismas oportunidades, sin excepción.

Dijo que el trabajo que realiza el Parsey es fundamental para generar condiciones favorables para aquellos que recuperan su libertad y evitar la reincidencia del delito.

La obra “¿Y ahora qué?” se ha presentado en los Centros de Reinserción Social de Mérida, en el área de hombres; Valladolid y Tekax, y además de la presentación del Ceama, se prevé una adicional en el área de mujeres del Cereso de Mérida.

Estuvieron también en el evento la directora del Parsey, Myrna Karina Pérez Ramos; la juez de Ejecución de Sentencias del Sistema Especializado en Adolescentes, Manuela Chiu Dorantes; y el director del Ceama, Didier José Escalante Vega.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook