Reconocen a Videgaray como el Ministro de Finanzas del Año

La revista Euromoney dio el nombramiento al secretario de Hacienda, Luis Videgaray, al reconocer su participación en la implementación de las reformas estructurales

CIUDAD DE MÉXICO.- La revista Euromoney nombró al secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso, Ministro de Finanzas del Año 2014, en reconocimiento a su participación en el logro e implementación de las reformas estructurales que se llevan a cabo en México.

El responsable de las finanzas públicas de nuestro país recibirá la distinción en una ceremonia privada durante las reuniones anuales del Banco Mundial y del Fondo Monetario Internacional, que se llevarán a cabo en Washington, en octubre.

Cabe recordar que la revista The Banker, dio al responsable de las finanzas públicas del país, a principios de año, el reconocimiento como “Secretario de Finanzas del año 2014”.

Por su parte, Clive Horword, editor de la revista Euromoney dijo que “este reconocimiento es un reflejo del efecto transformacional que el reciente programa de reformas estructurales tendrá sobre la economía de México”.

Explicó que reformas como la de Telecomunicaciones, Fiscal, Financiera y Energética, son importantes por sí solas pero en conjunto darán un gran impulso a la economía mexicana, al reducir los costos de insumos, incrementar la productividad y atraer grandes flujos de inversión extranjera directa.

Asimismo, comentó que la distinción de Euromoney a Videgaray es un reconocimiento al papel central que ha tenido el secretario de Hacienda de México como uno de los principales arquitectos de la agenda de reformas de amplio alcance que se han realizado en nuestro país.

Si bien los desafíos en la implementación moderarán el ritmo de las reformas, el esfuerzo de México por asumir las consecuencias fiscales y promulgar amplias reformas estructurales en momentos de estabilidad para darle un nuevo impulso a la economía, son una lección para todos aquellos mercados emergentes que se han quedado atrás en su proceso reformador”, dijo.

Por su parte, Videgaray agradeció la distinción y mencionó que “se trata en realidad de un reconocimiento a la visión y liderazgo del presidente de México, Enrique Peña Nieto, y al trabajo responsable y constructivo con el que el Congreso de la Unión aprobó las reformas estructurales que permitirán a nuestro país mantener finanzas públicas sólidas e impulsar el crecimiento económico sostenible”.

Consolidación

El nombramiento del secretario Videgaray, aunado al que recibió el año pasado Agustín Carstens como gobernador de Banco Central del Año, ubican a México como el primer país en obtener este reconocimiento de manera consecutiva.

Luis Videgaray es el tercer secretario de Hacienda de México en recibir esta distinción. Anteriormente fueron José Ángel Gurría y Jesús Silva Herzog, en 1999 y 1983, respectivamente.

Euromoney pertenece al grupo editorial Euromoney Institutional Investor Pl. Es una publicación mensual internacional líder enfocada en brindar información de finanzas y del sector bancario, y ha conferido estos reconocimientos a ministros de Finanzas desde hace 33 años.

Otros premios

En enero de este año, el secretario de Hacienda de México recibió en Londres, de Brian Caplen, editor en jefe de la revista británica The Banker, el reconocimiento como “Secretario de Finanzas del año 2014”, a nivel global y para las Américas.

Bajo el liderazgo del presidente Enrique Peña Nieto, Videgaray jugó un papel clave en el impulso de las reformas estructurales avaladas recientemente por el Congreso de la Unión, para fomentar la productividad, promover el crecimiento y reducir la pobreza”, comentó Caplen en aquella ocasión.

También en enero de 2014, la revista especializada Latin Finance ubicó a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público de México en primer lugar del ranking de Ministerios de Finanzas y como Administrador de Crédito Público y El Caribe.

Al respecto, Videgaray dijo que “es un reconocimiento al buen manejo de la deuda por parte del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, que permitirá dedicar menos recursos al pago de interés y más a la educación, salud e infraestructura”.

LOS RECONOCIMIENTOS

El secretario de Hacienda ha recibido premios por la calidad de su trabajo y por el buen desempeño de la dependencia.

2014. Ministro de Finanzas del año, Global y en las Américas. (The Banker)

  1. Ministro de Finanzas del año en América Latina. (América Economía)
  2. Reconocimiento por su compromiso con la educación superior en México. (ANUIES)
  3. Luis Videgaray Caso recibió el  Premio Banamex de Economía.  (EXC)

También te podría gustar...

Comentários no Facebook