PGR OBTIENE AUTO DE FORMAL PRISIÓN CONTRA DOS PERSONAS POR POSESIÓN DE MARIHUANA CON FINES DE COMERCIO

Mérida Yucatán a 25/Sep/2014/.- La Procuraduría General de la República (PGR) a través de su Delegación en Yucatán, obtuvo de un Juez de Distrito 5 autos de formal prisión para dos personas, por un delito contra la salud en su modalidad de posesión agravada de marihuana con fines de comercio.

De acuerdo con la averiguación previa, el pasado 13 de septiembre, agentes de la policía estatal detuvieron a pareja que viajaba en una camioneta, en la que transportaban un total de 215 kilos 334 gramos de marihuana, distribuida en cuatro cajas de cartón.

La detención se realizó a la altura del kilómetro 30 del Anillo Periférico, en la ciudad de Mérida. La camioneta circulaba con una placa del estado de Chiapas (sin portar la delantera).

En consecuencia, lo asegurado y los detenidos quedaron a disposición del juez federal, quien a su vez, dictó el auto de formal prisión por la probable comisión del delito contra la salud en su modalidad de posesión agravada de marihuana con fines de comercio.

Así, la PGR reitera su compromiso de combatir delitos federales con todos los recursos que le provee la ley y exhorta a la ciudadanía a denunciar las 24 horas, los 365 días del año, al teléfono del Centro de Denuncia y Atención Ciudadana (CEDAC): 01 800 00 85 400, o al correo electrónico: denunciapgr@pgr.gob.mx.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook