Mérida, Sede De Las Ferias De Apoyos Y Servicios Institucionales Para Adultos Mayores

-A lo largo de 3 días, casi mil adultos mayores yucatecos recibieron la atención coordinada del sector público, privado y social.

Chablekal, Yucatán a 25 de septiembre de 2014.- Hoy, en punto de las tres de la tarde, concluyó en Chablekal la tercera Feria de Apoyos y Servicios Institucionales para Adultos Mayores en Yucatán. Más de 250 beneficiarios del Programa +65 se dieron cita para recibir su apoyo de 1,160 pesos, y aprovecharon los diversos servicios que de manera coordinada ofrecieron el sector privado, público y social.

Los adultos mayores, provenientes de Chablekal, Dzibilchaltun, SacNicté y Temozón recibieron atención por parte de la Codhey, quien en su módulo de recepción de quejas dio diversas platicas informativas; de Diconsa, que instaló una tienda móvil; y de la Secretaria de Salud que realizó pruebas de medición de azúcar, presión sanguínea, nutrición, además de levantar un cuestionario sobre posibles síntomas de enfermedades y chequeos médicos generales.

Por su parte, la Delegación de Sedesol repartió entre los beneficiarios del Programa Pensión para Adultos Mayores de la zona un total de 290 mil pesos, además de proporcionarles alimentos de alto valor nutricional.

Al dirigirse a los Adultos Mayores asistentes, el Delegado Federal de Sedesol en Yucatán, Luis Enrique Borjas Romero, señaló que Sedesol se conoce bien lo difícil que puede ser para una persona mayor acudir a cada una de las oficinas de gobierno para recibir un apoyo, “es por esa razón que la cooperación y coordinación entre los tres ordenes de Gobierno se convierte en pieza clave, para que los programas, apoyos y proyectos puedan llegar hasta las comunidades y sus beneficios sean integrales.”

Asimismo, afirmó que el Operativo de Pago del Programa +65 ya estaba en marcha nuevamente, y que en la dependencia que él encabeza se trabaja a marchas forzadas para cumplir en tiempo y forma a los más de 95 mil beneficiarios con los que se cuenta en el padrón.

Las Ferias de Apoyos y Servicios Institucionales iniciaron el martes en Caucel, donde se realizó el pago de su pensión a 530 beneficiarios de Mérida, Caucel, Chalmuch, Susulá, Tixcacal y Opichen. El miércoles las dependencias llegaron a Komchén, donde se entregó su pensión a 220 beneficiarios de Komchen, Kikteil y Dzidzilché. El objetivo de las ferias es fortalecer la atención al Adulto Mayor a través del acercamiento de la oferta institucional y se incentive el conocimiento y ejercicio de sus derechos.

El Programa Pensión para Adultos Mayores, atiende a las personas adultas mayores de 65 años en adelante y tiene cobertura a nivel nacional. Las y los beneficiarios reciben apoyos económicos de 580 pesos mensuales con entregas de 1,160 pesos cada dos meses; también participan en grupos de crecimiento y jornadas informativas sobre temas de salud y obtienen facilidades para acceder a servicios y apoyos de instituciones como el Inapam, además de aquellas que ofrecen actividades productivas y ocupacionales.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook