Más escuelas comunitarias por la excelencia

* Autoridades educativas entregaron apoyo económico a padres de familia y líderes educativos comprometidos con mejorar sus planteles

Mérida, Yuc., 25 de septiembre de 2014.- Como parte de las acciones de beneficio integral logrado por la Reforma Educativa, 35 planteles del Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE) recibieron apoyo económico para rehabilitar físicamente sus espacios y mejorar su infraestructura hidrosanitaria.

En ceremonia efectuada en el auditorio de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (SEGEY), autoridades federales y estatales entregaron recursos económicos a padres de familia, directores de planteles y líderes educativos que desde 2013 han buscado atender los rezagos que presentaban sus planteles educativos.

En un acto encabezado por el secretario de Educación estatal, Raúl Godoy Montañez, por el delegado de la Secretaría de Gobernación, Omar Corzo Olán, del CONAFE Carlos Carrillo Paredes y el representante federal de Innovación Educativa, Fabián Meza Nava, el apoyo llegó para más de 30 planteles del CONAFE que forman parte de 75 escuelas del medio rural que hoy recibieron entrega simbólica.

En total, este año son beneficiados 201 espacios que forman parte del Programa Escuelas de Excelencia, con montos diversos en función del número de alumnos y de las necesidades y rezagos encontrados al momento de inscribirlas, desde el año 2013, dentro del padrón de planteles con más necesidades.

Luego de la entrega de estos apoyos, el delegado del CONAFE en YUcatán expresó que damos pasos firmes en favor de la Equidad, algo que se refleja en la vida de las comunidades que recibirán este beneficio; se trata de un LOGRO SOCIAL, puntualizó.

Por su parte el secretario de Educación, Raúl Godoy Montañez señaló que los recursos del Programa Escuelas de Excelencia, logrados gracias a la gestión de padres de familia, de profesores y líderes educativos, dan cuenta de la capacidad de nuestro estado como pionero en el logro de resultados que serán benéficos para la educación en su conjunto.

Cabe señalar que el recurso económico que reciben las escuelas incorporadas a este programa depende de la matrícula escolar y de acuerdo a las carencias detectadas en el Censo de Escuelas, Maestros y Alumnos de Educación Básica y Especial realizado en 2013.

El Programa Escuelas de Excelencia para Abatir el Rezago Educativo tiene como objetivos asegurar la equidad, desarrollar o fortalecer la toma de decisiones de la comunidad escolar y fomentar la participación activa de los padres de familia en corresponsabilidad con los docentes y directivos.

Luego de reconocer a nombre de la directora general del CONAFE, Alma Carolina Viggiano Austria el compromiso del Ejecutivo estatal, Carrillo Paredes dijo que “nos enorgullece saber que, bajo el esquema con que día a día trabajamos en CONAFE, con la participación activa de los padres de familia y de nuestros líderes educativos, hoy avanzaremos en este programa de excelencia”.

El Programa Escuelas de Excelencia para Abatir el Rezago Educativo, es una estrategia del Gobierno de la República diseñada para apoyar el desarrollo de una educación de calidad con equidad.

Eso se logrará, de acuerdo con sus metas, mediante la atención de las condiciones físicas de los inmuebles escolares, con el fin de mejorar la operación del servicio que ofrecen las escuelas públicas de educación básica y fortalecer su autonomía de gestión.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook