Firman convenio de colaboración con la Coordinación Metropolitana de Yucatán

  • La Universidad se une al proyecto Acervo Yucatán.

Mérida, Yucatán, a jueves 25 de septiembre de 2014.- A fin de enriquecer la base digital creada por la COMEY, un espacio abierto al público que alberga diversos trabajos de especialistas y expertos en la materia metropolitana, este jueves 25 de septiembre a las 12:30 p.m., se realizó la firma del convenio que integra oficialmente a esta Casa de Estudios a dicho proyecto.

En el evento, celebrado en la Sala de Conferencias de la Universidad, estuvo presente el rector, P. Rafael Pardo Hervás, L.C., en compañía del Lic. Pablo Gamboa Miner, director general de la COMEY; el Lic. David Montañez Rufino, director de la Dirección de Desarrollo Metropolitano; el Dr. Jaime Antonio Zaldívar Rae, coordinador de Investigación de la Universidad, y la Mtra. Martha Tello Rodríguez, directora de la Escuela de Arquitectura.

Durante su intervención, Pablo Gamboa Miner, destacó la participación que egresados y docentes de la Universidad han tenido con esta dependencia, como la Dra. Sofía Fregoso, el regidor Luis Castillo (Derecho, 2013) o el Lic. David Montañez (Derecho, 2008).

Asimismo, exhortó a toda la comunidad académica a aprovechar esta herramienta al afirmar que “como jóvenes, debemos informarnos cada vez más, debemos saber, investigar cada vez más qué está pasando en nuestras ciudades y ver en qué podemos ayudar”.

De esta forma, la Universidad continúa creando alianzas estratégicas, cumpliendo con la misión, además de formar profesionales íntegros, ser agentes de transformación positiva, resolviendo las necesidades más apremiantes de la sociedad.

En contexto:

  • Recientemente, la UNAM entregó la medalla Alfonso Caso al Dr. Antonio Rodríguez, docente e investigador de la Escuela de Arquitectura de la Universidad gracias a su tesis doctoral “La reconstrucción histórica virtual de la Plaza Mayor de Mérida, Yucatán. Siglos XVI-XIX.”
  • Éste es el convenio número 11 que firma la COMEY en estos dos años de trabajo.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook