Eric Holder Renuncia como secretario de Justicia de EU

El funcionario fue el primer afroamericano en ocupar el cargo de secretario de Justicia, en el cual estuvo por seis años

WASHINGTON, 25 de septiembre.- Holder es el primer fiscal afroamericano de la historia de Estados Unidos y asumió el cargo en 2009. Según el New York Times, Holder tomó la decisión después de hablar con el presidente Barack Obama durante el feriado del día del trabajo.Fuentes de NPR dicen que Holder seguiría al frente del Departamento de Justicia hasta que confirmen a un nuevo fiscal. Ese proceso podría extenderse hasta fin de año o comienzo del 2015.El periodo de Holder fue caracterizado por avances en derechos civiles, amenazas a la seguridad nacional, reformas al sistema de justicia criminal y serios enfrentamientos con sectores del partido republicano.

En 2012 Holder compareció ante el Congreso por el operativo “Rápido y Furioso”, uno de las que generó mayor escándalo durante su administración porque permitió la entrada de más de dos mil armas a México. El operativo fue puesto en marcha por La Oficina para el Control de Bebidas Alcohólicas, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF) y permitió que cientos de armas traspusieran la frontera rumbo a México. Por tal razón  también es objeto de una investigación separada del Inspector General del Departamento de Justicia.

En mayo de 2013, el secretario de Justicia se enfrentó a una audiencia parlamentaria en la que se le preguntó acerca de dos escándalos: la incautación de llamadas telefónicas de periodistas de la agencia AP y el trato partidista dispensado por el IRS a grupos conservadores.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook