El Dr. Rafael Barrera Zoreda fue presentado como nuevo director del HRAEPY

Mérida Yucatán a 25/Sep/2014/.- El Dr. De la Llata, acompañado de los médicos Juan Carlos Arana Reyes, director médico de la institución; y Marco Antonio De la Fuente Torres, el director saliente, destacó el avance que el HRAE de la península de Yucatán ha tenido en los últimos años, muestra de ello es el haber obtenido la certificación hospitalaria por el Consejo de Salubridad General, primer hospital de tercer nivel de atención en el país en solicitar este distintivo y aprobarlo después de un arduo proceso con una excelente calificación.

El médico reconoció el trabajo del Dr. Marco Antonio De la Fuente Torres, director saliente, ya que durante su gestión hubo logros importantes además de la certificación como la acreditación de diferentes enfermedades cubiertas por el Seguro Popular y Gastos Catastróficos, Convenios interinstitucionales con el IMSS e ISSSTE en los tres estados de la península, avances en materia de enseñanza como rotaciones de médicos de los institutos nacionales y hospitales de referencia de la ciudad de México, así como el inicio de cinco programas de formación de médicos especialistas avalado por instituciones universitarias. Dada la estructura del hospital, estamos seguros que se avanzará en investigación, asistencia y docencia, externó De la LLata.

Es un privilegio dar la bienvenida al Dr. Rafael Barrera Zoreda, distinguido médico con una amplia experiencia, conocimiento y gran trayectoria para continuar impulsando este hospital, dijo Manuel De la Llata ante directores, subdirectores, jefes de división y de servicios médicos, presentes en el protocolo.

En su intervención el Dr. Rafael Barrera expresó:

“Es un honor este nombramiento, más aún cuando gracias al esfuerzo y trabajo de todos ustedes bajo la dirección del Dr. De la Fuente han logrado la certificación para este hospital, tarea nada fácil, así que me pongo la camiseta con orgullo” dijo el Dr. Barrera Zoreda ante directores, subdirectores, jefes de división y de servicios médicos, presentes en el protocolo.

“Nadie está por encima de los intereses del hospital, sé que contaré con ustedes y lograremos muchos proyectos que están por venir”, expresó el nuevo director, quien exhortó al personal a continuar trabajando con calidad y calidez en atención a los pacientes.

El Dr. De la Fuente agradeció a todo el personal por el trabajo en equipo con la seguridad que seguirá consolidándose porque hay áreas de oportunidad con todo y sus limitaciones. Aprovechó también para felicitar al Dr. Barrera por esta nueva encomienda.

Al término de evento de presentación, los médicos hicieron un recorrido por el hospital y visitaron diferentes áreas como la de Admisión Continua, Hospitalización, Hemodinamia, Cardiología, Investigación e Imagenología.

Antes de asumir el cargo, el Dr. Barrera Zoreda tenía el cargo de Director de Prevención y Protección a la Salud de la Secretaría de Salud de Yucatán.

Dr. Rafael Barrera Zoreda

Es médico cirujano otorrinolaringólogo con 27 años de experiencia, egresado de la Universidad Autónoma de Yucatán; cursó sus estudios de post-grado en el Centro Médico Nacional 20 de noviembre del ISSSTE.

En el área administrativa ha sido Jefe del Departamento de Supervisión y Apoyo a la Operación; Subdelegado Médico del ISSSTE para luego ser Director general de esta institución.

En el área académica, ha sido coordinador de Enseñanza e Investigación del ISSSTE; coordinador de pregrado y posgrado del Hospital Regional del ISSSTE.

Es miembro fundador del Consejo Consultivo de la Escuela de Medicina de la Universidad Anáhuac Mayab y catedrático de la materia de Otorrinolaringología en esa institución.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook