Apoya DIF Yucatán a damnificados por huracán Odile

Mérida, Yucatán, 25 de septiembre de 2014.- Personal del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Yucatán recaudó más de dos toneladas de víveres que serán llevados a los damnificados por el huracán Odile, meteoro que afectó al estado de Baja California Sur.

La Presidenta del organismo asistencial, Sarita Blancarte de Zapata, encabezó la entrega de los insumos básicos, y junto con el director General de la institución, Limber Sosa Lara, ayudó a depositarlos en el centro de acopio  de la Unidad Estatal de Protección Civil de Yucatán  (Procivy), mismo que a la fecha ha recibido cerca de 25 toneladas de alimentos no perecederos.

Acompañada del coordinador de Comunicación Social de la citada dependencia, Ramón Pérez Suárez, la titular del Patronato DIF Yucatán agradeció la solidaridad de personas como la señora Rocío Vázquez Serrano y don Mario Pasos Escalante, quienes desde la colonia Petcanché, donde habitan, acudieron al sitio ubicado en la explanada del Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, para sumarse a la cadena de ayuda.

“Nosotros siempre tratamos de apoyar cuando se necesita. Ya tuvimos la experiencia de Gilberto y de Isidoro, y sabemos que estar sin lo básico  es terrible. La verdad esto que hacen las autoridades de animar a la gente que apoye y done, es muy importante”, comentó el señor Pasos Escalante a la Presidenta estatal del DIF.

El centro de acopio concluirá labores este viernes 26 y estará abierto de 8:00 a 20:00 horas. Se acepta todo tipo de alimentos no perecederos. El sábado 27 se prevé se envíe a esa entidad la ayuda recabada por los yucatecos.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook