SE REGISTRAN DE NUEVO LLUVIAS FUERTES EN MÉRIDA. CONTINUARÁN LAS PRECIPITACIONES

Mérida Yucatán a 24/Sep/2014/.- De nueva cuenta se registraron esta tarde sobre Mérida y algunos puntos de Yucatán lluvias de moderadas a fuertes ocasionadas por el establecimiento de una vaguada que se asoció a un sistema de baja presión que se ubicó al sur de la región. Estas mismas condiciones de precipitación continuarán por lo menos hasta este próximo viernes.

Roberto Pinzón Álvarez, Director General del OCPY de la Conagua, informó que en la capital yucateca se registraron precipitaciones de moderadas a fuertes: 37mm en las estaciones del Cinvestav y en Chuburná, 30mm en Pensiones y 24.5mm en la del OCPY en el fraccionamiento Yucalpetén

En el interior del estado se registraron hasta las 18 horas 28mm en Celestún, 22mm en Peto, 12.7mm en Tizimín, 8.7mm en Progreso y 6.7mm en Valladolid

A diferencia de días anteriores, este miércoles hubo muy poca actividad eléctrica sobre Yucatán.

De la misma manera, el funcionario federal informó que continuarán por lo menos este jueves y viernes las lluvias vespertinas de moderadas a fuertes sobre la entidad, con la probabilidad de tener puntualmente muy fuertes en algunas zonas de Yucatán.

“Este jueves, de acuerdo con los pronósticos, se combinará la entrada de aire marítimo proveniente del Mar Caribe con una vaguada profunda sobre el occidente de la región. De esta manera, se anticipan precipitaciones generalizadas para el estado, esperándose de nuevo los registros más fuertes en el oriente, centro y occidente de la entidad”.

Explicó que para el viernes se presentarían de nuevo lluvias de moderadas a fuertes, especialmente al oriente y centro de Yucatán, debido al probable ingreso de una nueva onda tropical que se combinaría con un centro de baja presión que se establecería al sureste de la región.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook