Rinde compromiso constitucional jueza de Ejecución de Sentencia en materia Penal

Mérida, Yucatán a 24 de septiembre de 2014.- La licenciada en Derecho Martha Leticia Kú Meneses rindió esta tarde su compromiso constitucional para ocupar el cargo de Jueza de Ejecución de Sentencia en materia Penal, con adscripción en el Juzgado Primero de Ejecución de Sentencia del Estado, con sede en esta ciudad de Mérida.

Este  nombramiento  obedece  a una serie de cambios, de transformaciones que se están presentando en el Poder Judicial, ya que pronto entrará en funciones el segundo Tribunal de juicio oral, que fue creado en noviembre de 2011, dadas las necesidades que la sociedad amerita, expresó el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado y del Consejo de la Judicatura, Marcos Alejandro Celis Quintal.

Dado que que uno de los de los integrantes del segundo Tribunal de Juicio Oral fue juez de ejecuciones y habiendo un puesto disponible en el Juzgado Primero de Ejecución de Sentencia del Estado, el pleno del Consejo de la Judicatura nombró a la lic. Kú Menéses para dicho cargo, siendo ella la siguiente en la lista integrada por los aspirantes a ocupar el cargo de Juez de Ejecución de Sentencia en materia Penal, agregó el magistrado Celis.24penal2

Señaló que dicho nombramiento, que es para el período comprendido del 25 de septiembre de 2014 al 31 de marzo de 2015, también es un acto de justicia, ya que según los meritos y  capacidad que ha demostrado la lic. Kú Menéses a lo largo de su fructífera carrera judicial ha portado mucho al Poder Judicial.

Dicho nombramiento fue realizado por el Poder Judicial del Estado de Yucatán, a través del Consejo de la Judicatura, ante el pleno de esa Judicatura y Magistrados del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Yucatán.

Cabe mencionar que el Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado de Yucatán está integrado por las Consejeras Silvia Carolina Estrada Gamboa, Sara Luisa Castro Almeida, Melba Angelina Méndez Fernández  y Luis Jorge Parra Arceo.

En la sesión de hoy estuvieron presentes las magistradas Mygdalia Astrid Rodríguez Arcovedo e Ingrid Ivette Priego Cárdenas, asi como  los magistrados Luis Felipe Esperón Villanueva, Ricardo de Jesús Avila Heredia, José Rubén Ruiz Ramírez y Santiago Altamirano Escalante.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook