Pedirán la cabeza de Sonda Castro en el CT

Mérida Yucatán a 24/Sep/2014/.- En asamblea extraordinaria que tendrá verificativo el próximo viernes a las ocho de la noche en el Hotel “Del Gobernador” se realizará la reorganización de la Comisión Ejecutiva del Congreso del Trabajo, que hasta ahora preside Ernesto Sonda Castro.

Con lo anterior, se confirman las sospechas del abandono que Sonda Castro ha demostrado en lo que se refiere a ese gremio, en tanto que, por otro lado, la inconformidad hizo eco en la asamblea extraordinaria que se llevó a cabo en la sección 37 del Sindicato de Trabajadores Ferrocarrileros de la República Mexicana, en la que los trabajadores expusieron la serie de irregularidades a que han sido sometidos por Sonda Castro ante su líder nacional, Víctor Flores Morales.

Firmada por Mario Transito Chan Chan y Pedro Oxté Conrado, se hizo llegar al líder ferrocarrilero y presidente del Congreso del Trabajo una circular en la que se le cita a una asamblea extraordinaria. En primera instancia circuló la versión de que en ese evento se pediría su remoción.

Esa asamblea se realizará el próximo viernes a las 20:00 horas en el Hotel “Del Gobernador”, a puerta cerrada debido a lo delicado de los asuntos que ahí se tratarán

Por otro lado, la tarde del martes y a puerta cerrada por petición del propio Sonda Castro, el líder nacional de los ferrocarrileros, Víctor Flores Morales, escuchó de viva voz la inconformidad que el gremio tiene hacia Sonda Castro a quien culparon de “otorgar plazas y asensos a sus allegados y fuera de la Ley”.

Flores Morales, sorprendido, reprendió a Sonda Castro y le pidió que se corrija tal situación, respectando los derechos laborales del gremio ferrocarrilero, para el que anunció un aumento retroactivo a un año del cinco por ciento al salario y 2.5 por ciento en prestaciones.

Finalmente, debido a su apretada agenda, Flores Morales dejó la ciudad de Mérida con la promesa de regresar pronto para escuchar los reclamos de los inconformes y tomar las medidas que se crean pertinentes.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook