Méritos académico y deportivode la Facultad de Derecho

• Un compromiso para contagiar a más jóvenes universitarios

Mérida, Yucatán, 24 de septiembre de 2014.- Flor Idelisa Arcila González y Abigail Salas Bojórquez, fueron galardonadas este martes con el Mérito Académico y Deportivo de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) respectivamente.

Alfredo Dájer Abimerhi, rector de esta casa de estudios, afirmó que “el talento de nuestros estudiantes es lo que ha permitido ser lo que hoy es nuestra universidad”.

Señaló que un reconocimiento compromete al que lo recibe a procurar que sus compañeros sigan su ejemplo y que este esfuerzo que han hecho se vea reflejado en su futuro desempeño profesional.

El Rector indicó que los estudiantes enfrentan diferentes tipos de problemas para permanecer y concluir sus estudios “es por eso que hacemos esfuerzos para crear programas que atiendan estas necesidades y que los jóvenes sepan que no están solos en la Universidad porque nos preocupamos por ellos”.

Dájer Abimerhi felicitó a los integrantes del Consejo Estudiantil por la iniciativa de crear estos reconocimientos para sus compañeros, así como a los galardonados por impregnar ese esfuerzo adicional durante su formación académica “el principal reconocimiento es para los galardonados y sus padres de familia que los apoyan incondicionalmente” precisó.

Erik Ojeda Novelo, Consejero Estudiantil de este plantel universitario, explicó que estos méritos son un reconocimiento de los estudiantes para los estudiantes, el cual tiene como propósito impulsarlos a continuar por el camino de la excelencia y ser ejemplo de sus compañeros.

Flor Arcila quien obtuvo el Mérito Académico por haber sido la mejor promedio de su generación, exhortó a los jóvenes universitarios a seguir preparándose, dar lo mejor de sí y sentirse orgullosos de formar parte de una institución como la Universidad Autónoma de Yucatán.

Abigail Salas recipiendaria del Mérito Deportivo, agradeció el reconocimiento y dijo que es un honor representar a su facultad, especialmente a la UADY.

A lo largo de su carrera deportiva, Abigail ha logrado 5 medallas en Universiadas nacionales (4 de bronce y 1 de plata); ha sido Mérito Deportivo del 2010 al 2013 y ha sido acreedora de múltiples medallas en fases estatales y regionales de la Universiada.

Después de la entrega de los méritos se develaron las placas correspondientes en un espacio frente a la cafetería, en donde se colocarán los nombres de los futuros méritos académicos y deportivos.

En el evento estuvieron presentes José de Jesús Williams, director General de Desarrollo Académico; José Antonio González Fajardo, Secretario General; Miguel Ángel Sumárraga Cervera, Coordinador Deportivo de la AUDY, así como profesores, estudiantes y padres de familia.

 

También te podría gustar...

Comentários no Facebook