La Feria Juvenil del Empleo, “una oportunidad que no hay que dejar pasar”

Miércoles 24 de septiembre de 2014.- Celia Isabel Echeverría López, Juan Manuel Dorantes Ciriaco, Wílberth Medina, Aldrin Canul Chim y Patricia Cervera Salazar tienen algo en común: son jóvenes, con ganas de salir adelante y que están en busca de un empleo que les permita continuar sus estudios o bien, comenzar a dar forma a su historia laboral luego de egresar de sus carreras.

Los cinco jóvenes son algunos de los que asistieron hoy a la segunda y última jornada de la Feria Juvenil del Empleo, por medio de la cual el Ayuntamiento de Mérida reunió en el Centro Cultural Olimpo a numerosas empresas que ofertan vacantes de diferente tipo.

Celia Isabel informó que se quedó sin empleo hace unos días y acudió a la Feria Juvenil a sugerencia de una amiga suya, que en el anterior evento de este tipo encontró trabajo.

Vecina del Poniente de la ciudad y egresada del Instituto Tecnológico en la carrera de Administración, dijo que ella también consiguió su primer empleo en una feria de este tipo.

—Tanto yo como los amigos estamos pendientes de este tipo de eventos porque vemos que sí funciona —agregó—. Incluso, aunque al realizarse la feria no se oferten puestos de su interés, tiene la oportunidad de dejar sus datos para que en cuanto surja una vacante acorde con su perfil la tomen en cuenta.

—Es una oportunidad que no hay que dejar pasar —consideró.

Juan Manuel Dorantes Ciriaco indicó que por medio de la página de internet del Ayuntamiento se enteró de la feria y decidió acudir para verificar la oferta laboral.

Manifestó que ahora tiene un empleo de medio tiempo, por lo que busca otra actividad que le permita obtener más recursos para pagar sus estudios. Anticipó que en enero próximo comenzará a estudiar arquitectura y por eso necesita trabajar.

Wílbert Medina, vecino de Ciudad Caucel, señaló que es primera vez que acude a una feria del empleo y le parece una buena opción y apoyo para los jóvenes.

Aldrin Canul Chan, vecino de Tizimín, aunque acaba de llegar a Mérida, donde quiere permanecer, y por eso está en busca de trabajo. Es egresado de Administración y considera que la Feria del Empleo es una gran ayuda para los jóvenes que inician su vida laboral, ya que brinda mayor información sobre las empresas.

Externó su confianza en encontrar empleo porque varias empresas ofrecen vacantes en su especialidad. Añadió que al realizar la feria en el centro de la ciudad, el Ayuntamiento hace mucho más accesible el servicio a los interesados.

Patricia Cervera Salazar, vecina de Juan Pablo II, recién concluyó sus estudios de bachillerato. Planea seguir estudiando el próximo año y para eso requiere un trabajo que le permita reunir fondos.

—Venir a una feria del empleo es mejor que consultar los avisos de un periódico, ya que aquí puedes obtener mayor información sobre la empresa y los requisitos para obtener un puesto —abundó.

En esta edición de la Feria Juvenil del Empleo se atendió aproximadamente a 1,300 jóvenes en las dos jornadas.

Participaron en total  39 empresas: Adecco, Chapur, Chedraui, Comecial Mexicana, Carrizales y Asociados (Promotoría de Inbursa), Dimmsa Ultrahogar, Dish México, Niplito del Sureste, Enlaces de América, EOG Soluciones Laborales, Grupo Boxito, Hotel El Conquistador, Hotel María del Carmen, MDY Contac Center, Multiempac, Sanborn´s, Sears, Soriana, Celulares y Accesorios del Sureste, Conserva.

—Strategos INC, Hotel Hacienda Misné, Tere Cazola, Zukifon, Distribución y Logística Internacional Martriz, Múltiple Soluciones en Recursos Humanos, Luciano de México, Michelle Accesorios, Holiday Inn, Sopori, Oxxo, Servicio Nacional de Empleo, Nadro Sapi, Iusacell, Proyección y Administración Empresarial, San Francisco de Asís, Sureste Comunicaciones, Compañía Tipográfica Yucateca (Diario de Yucatán) y Megamedia-Uniprint.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook