Arranca La Construcción De Un Albergue Comunitario En Oxkutzcab

– Con una inversión de 986 mil 442 pesos se impulsa la infraestructura social en esta zona del estado.

Mérida, Yucatán a 24 de septiembre de 2014.- La Delegación Federal de la Secretaria de Desarrollo Social en Yucatán, a través del Programa 3×1 para migrantes, dota de infraestructura social al municipio de Oxkutzcab. El nuevo albergue comunitario contará con comedor, un módulo de baños para damas y caballeros, ventiladores, lámparas y dormitorios para dar servicio a los habi.-tantes de la zona.

La inversión total para la obra es de 986 mil 442 pesos, donde 493 mil 221 pesos corren a cuenta de la Delegación de Sedesol en Yucatán, 246 mil 610 pesos por parte del Ayuntamiento de Oxkutzcab y la misma cantidad es la contribución del Club de Migrantes Honestidad.

Al colocar la primera piedra de este albergue comunitario, el Delegado Federal de Sedesol en Yucatán, Luis Enrique Borjas Romero, compartió con los asistentes información sobre las tareas de la Secretaria de Desarrollo Social, entre las que destacan las orientadas a realizar, fortalecer y sensibilizar la ejecución de obras y acciones que promuevan la suma de esfuerzos y recursos para potenciar el impacto de las mismas, incorporando a la sociedad en las labores del gobierno con un objetivo común: Mover a México.

El funcionario federal afirmó que “quedaron atrás los días de obras ornamentales, de arcos y gastos innecesarios en los municipios; ahora buscamos que las acciones tengan un impacto directo en el bienestar de la población, como es el caso de este albergue comunitario.” También señaló que con el fin de generar mayores oportunidades de empleo en los municipios, el Programa 3×1 para Migrantes apoya en este 2014 a proyectos productivos grupales o familiares, que generen trabajos y fortalezcan el patrimonio de los ciudadanos.

Por su parte, el Presidente Municipal de Oxkutzcab, Oscar Esteban Madrazo Gio, agradeció el apoyo de los migrantes, así como la participación de la Delegación Federal de Sedesol. Afirmó que el arranque de la construcción del albergue era un ejemplo del trabajo en unidad y coordinación entre los órdenes de gobierno y la sociedad.

Para este año, a través del Programa 3×1 para Migrantes se llevarán a cabo 11 acciones de infraestructura educativa, 5 parques, 3 acciones de vivienda, 2 carreteras, 2 comedores comunitarios, entre otras obras que suman un total de 29, para alcanzar las 54 en los dos primeros años de administración.

El Programa 3×1 para Migrantes apoya las iniciativas de los mexicanos que viven en el exterior y les brinda la oportunidad de canalizar recursos a México, en obras de impacto social que benefician directamente a sus comunidades de origen. Funciona con las aportaciones de clubes o federaciones de migrantes radicados en el extranjero, la del Gobierno Federal –a través de Sedesol-, y la de los gobiernos Estatal y Municipal. Por cada peso que aportan los migrantes, los gobiernos Federal, estatal y municipal ponen 3 pesos; por eso se llama 3×1.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook