Se registran lluvias esta tarde por vaguada y onda tropical

  • VAGUADA Y ONDA TROPICAL GENERAN LLUVIAS ESTA TARDE EN LA ENTIDAD

El establecimiento de una vaguada al oriente de la Península de Yucatán y en interacción con la onda tropical 31 generó este martes precipitaciones de moderadas a fuertes en varios puntos de la entidad, incluyendo Mérida, señaló el Director General del OCPY de la Conagua, Roberto Pinzón Álvarez.

De acuerdo con reportes, se registraron 25mm al sur de Merida, 7.7mm en la estación del OCPY, 6.3mm en el Observatorio Meteorológico y 5mm en las estaciones de Pensiones y del CICY. Si bien las lluvias no fueron tan intensas como ayer lunes, si estuvo acompañada de actividad eléctrica.

En el interior del estado las lluvias más altas se registraron en Valladolid con 51mm, seguido de Cantamayec con 20mm, Oxkutzkab 7.4mm y Tizimin 6.9mm

Para este miércoles continuarán las lluvias vespertinas en la entidad debido a la combinación de una vaguada que se establecería sobre la región con la entrada de aire húmedo del Mar Caribe.

En cuanto a las temperaturas máximas, se esperan valores de 32 a 36 grados Celsius y en la costa vientos de componente este sureste de 20 a 30 km/hr.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook