Invierten 14 MDP en rescate de espacios, construcción de calles y ampliación de espacios comunitarios

Con una inversión aproximada de 14 millones de pesos la delegación federal de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) y el Ayuntamiento de Progreso iniciaron los trabajos de rescate de espacios públicos, construcción de calles integrales y ampliación de espacios de desarrollo comunitario en la cabecera municipal y comisarías del puerto de Progreso.

A nombre del Presidente Municipal, Daniel Zacarías Martínez, el Secretario de la Comuna, Emilio Góngora Ortegón en los diferentes eventos realizados coincidió en agradecer el esfuerzo conjunto entre las autoridades federales y la administración municipal, y exhortó a los vecinos  a mantener en óptimas condiciones las nuevas instalaciones que son para beneficio de futuras generaciones.

Por su parte el Delegado de la Sedatu en el Estado, Wilberth Novelo Ceballos resaltó la preocupación del Primer Edil, Zacarías Martínez en ofrecer a la comunidad espacios dignos, donde la gestión de recursos es realizada gracias a un esfuerzo en conjunto con el Gobierno del Estado que encabeza el Lic. Rolando Zapata así como por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto por conducto del Secretario de Estado, Jorge Carlos Ramírez Marín y el Ayuntamiento de Progreso.

“Es de resaltar el trabajo diario que realiza el Alcalde, Daniel Zacarías Martínez junto con su honorable cabildo y equipo de jóvenes directores, trabajo que es demostrado gracias a la confianza que la gente ha puesto en sus autoridades”, indicó Novelo Ceballos.

Para detallar las labores a realizar, el Directora de Desarrollo Urbano, Obras y Servicios Públicos, Veyra Briceño Solís mencionó que con una inversión total de 4 millones 183 mil 534 pesos en el Parque Morelos de la cabecera municipal será construida una concha acústica, una techumbre tipo velaría, plaza y plazoleta, así como suministro de instalación de un módulo de juegos infantiles delimitado por reja, bancas, luminarias tipo led, botes de basura y estacionamiento para bicicletas.

En el Parque Vicente Guerrero con una inversión total de 1 millón 711 mil 960 pesos reconstruirán el área de cancha de basquetbol, gradas, andadores, instalación de bancas, botes de basura, un módulo de juegos infantiles, estacionamiento para bicicletas, luminarias tipo led, aplicación de pintura y siembra de árboles.

También en la colonia Vicente Guerrero habrá trabajos de ampliación del Centro de Desarrollo Comunitario, la cual con una inversión de 1 millón 192 mil 612 pesos, construirán dos aulas ubicadas en la planta alta y una terraza al aire libre ubicada a un costado del edificio. Además de construcción de un corredor de transporte y movilidad, que incluye construcción de guarniciones, banquetas, pozos pluviales y alumbrado público con una inversión total de 3 millones 203 mil 70 pesos.

En la comisaría de Flamboyanes el Centro de Desarrollo la obra consiste en la ampliación del inmueble con la construcción de un teatro al aire libre con una inversión de 969 mil 507 pesos y la construcción de calles integrales que incluyen banquetas, guarniciones, pozos pluviales y alumbrado público con una inversión total de 2 millones 985 mil 434 pesos.

La mezcla de recursos es bipartita entre el gobierno federal y la administración municipal, pretendiendo concluir los trabajos en el último bimestre del presente año.

Durante las ceremonias de inicio de obras estuvieron presentes el Subdelegado de la Sedatu, Jesús Aguilar Rodríguez, el Coordinador de Rescate de Espacios Públicos, Luis Lizárraga Molina, regidores y directores municipales.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook