Grupo Aeroportuario del Sureste, se solidariza con los compañeros del Aeropuerto Internacional de los Cabos, y envía más de 60 kilos de comida yucateca para los empleados de la terminal

En una gira de trabajo por Baja California Sur, el Licenciado Héctor Navarrete Muñoz, Dir. de Aeropuertos Regionales de ASUR, recorrió las instalaciones de la terminal aérea que hace unas semanas fue devastada por el impacto del huracán Odile, que dejó varias comunidades declaradas zonas de desastre, entre ellas Cabo San Lucas, donde se ubica el aeropuerto.

Pese a las adversidades, el aeropuerto se encuentra operativo para la llegada de ayuda humanitaria, y evacuación de turistas en coordinación con las Fuerzas Federales, que en éstos casos de emergencia se convierten en el principal enlace de comunicación para los aeropuertos. En un recorrido encabezado por el Director del Aeropuerto Martin Pablo Zazueta, el comandante de la I región de la DGAC Mayor Felipe Castillo Reyes y el comandante de la terminal Obed Valdez Parra, se constataron las afectaciones al edificio terminal, y se acordaron nuevas estrategias para la rehabilitación del edificio terminal.

El Lic. Navarrete Muñoz, reconoció el gran esfuerzo que realizan los empleados de Grupo Aeroportuario del Pacífico, y compartió con ellos las experiencias vividas en los aeropuertos de grupo ASUR luego del paso del Huracán Wilma en el año 2005 que dejó graves afectaciones en los Aeropuertos Internacionales de Cancún y Cozumel.

Cabe mencionar que gracias a las experiencias del impacto de Wilma en 2005, grupo ASUR realiza desde hace 9 años el Seminario Internacional de Aeropuertos donde se estudian todas las estrategias para la reactivación de aeropuertos en caso del impacto de un huracán, donde incluso el Director del Aeropuerto de los Cabos Lic. Martin Zazueta ha participado. Éste último fue invitado para exponer la experiencia por la que están atravesando en estos momentos, en la próxima edición del seminario.

Agradecieron el gesto de solidaridad y buen ánimo de parte de grupo ASUR, que envió a los empleados del aeropuerto, comida típica de Yucatán.

“En el aeropuerto de Cabo San Lucas el personal está cumpliendo con su responsabilidad social y de seguridad, pues el objetivo es que los vuelos salgan seguros a su destino, que la ayuda humanitaria llegue con prontitud y que los pasajeros lleguen con bien a casa” Señaló Navarrete Muñoz.
image003

También te podría gustar...

Comentários no Facebook