Finaliza con éxito rotundo presentación del Ballet Nacional de Cuba en Yucatán

Más de dos mil personas disfrutaron en  dos días de la obra Coppélia, montada por Alicia Alonso.

Mérida, Yucatán, 23 de septiembre de 2014.- Con otro lleno total en el teatro “Armando Manzanero” de esta ciudad y un éxito rotundo, el Ballet Nacional de Cuba finalizó sus presentaciones en Yucatán con la obra Coppélia, espectáculo que durante dos días congregó a más de dos mil espectadores.

Como parte del Otoño Cultural 2014, la máxima fiesta anual de las artes en la entidad, la compañía cubana, que dirige la prima ballerina assoluta Alicia Alonso, ofreció esta noche su segunda función gratuita, teniendo como protagonistas en escena a Amaya Rodríguez, Arián Molina y Ernesto Díaz, en los papeles de Swanilda, Franz y Doctor Coppélius, respectivamente.

El público yucateco mostró una vez más su reconocimiento y admiración por la calidad interpretativa de esta agrupación artística, considerada como una de las mejores del mundo, y llenó por segunda noche consecutiva las localidades del mencionado recinto teatral, ubicado en pleno corazón del Centro Histórico de Mérida.

Siguiendo una estrategia para  acercar eventos de calidad internacional a toda la población, además de establecer mecanismos para dinamizar el centro de esta capital, la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta) organizó dos funciones de gala con el Ballet Nacional de Cuba, que se ha convertido en el favorito de los espectadores locales.

Como sucedió la noche anterior, público de todas las edades se dio cita desde temprana hora para ingresar al teatro “Armando Manzanero”, que vio llenas cada una de sus butacas con un montaje que se ha presentado en los mejores escenarios del mundo, teniendo entre sus asistentes a la reconocida bailarina cubana, Viengsay Valdés, quien la noche anterior deleitó a los espectadores con su talento.

Al igual que la víspera, la precisa ejecución y notable técnica del cuerpo de ballet arrancó sendas ovaciones de los espectadores que, al concluir cada pasaje, dejaban en claro su reconocimiento.

La primera de las presentaciones que tuvo lugar en el citado recinto, tuvo como primera bailarina a Viengsay Valdés, acompañada en escena por Víctor Estévez, mientras que el papel del Doctor Coppélius recayó en Félix Rodríguez.

Previo a la segunda y última presentación, Jesica Ortiz Mena, joven estudiante de ballet, expresó su satisfacción porque el Gobierno del Estado organice este tipo de espectáculos, sobre todo porque le da la oportunidad de observar de primera mano a una de las compañías consideradas como de las mejores del orbe.

A su vez, Lorena Ruiz Bojórquez, quien desde temprana hora aguardó para ingresar a la sala principal del teatro, señaló que es un gran acierto de la Sedeculta gestionar eventos de alto nivel y de manera totalmente gratuita, pues ello permite que exista un verdadero acercamiento a las bellas artes.

 

También te podría gustar...

Comentários no Facebook