Estudiantes de ticul colaboran con perfil genético

Mérida, Yucatán, 23 de septiembre de 2014

Estudiantes del Centro Educativo Rodriguez Tamayo de Ticul se sumaron a la donación de muestras sanguíneas para integrar el Perfil Genético de Yucatán, que desde hace unos días inició en las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Estudiantes de tercer semestre de la Licenciatura en  Derecho del citado municipio, acudieron el día de ayer a las instalaciones de la FGE para tomar parte en la base de datos de carácter histórico que brindará información importante y estadística de la población local, ejercicio que contribuirá a las investigaciones científicas que la dependencia realiza a lo largo y ancho de todo el estado.

 

Al recibir al estudiantado, la fiscal General Celia María Rivas Rodríguez les recordó la importancia de este tipo de actividades, donde se vinculan los conocimientos adquiridos en el aula con la aplicación en dependencias como la Fiscalía.

 

Los jóvenes se mostraron interesados en participar en la conformación del Perfil Genético de Yucatán, y al visitar el Laboratorio de Genética se sumaron a los más de 100 participantes que a la fecha ya han acudido desde la semana pasada cuando se inició esta recolección.

 

La directora del Laboratorio, Rosalba Gamboa Magaña,  explicó que para formar parte del proyecto deben ser yucatecos de nacimiento y que basta con la donación de unas cuantas gotas de sangre para contribuir en esta importante tarea, que se realiza bajo estrictas medidas de higiene y seguridad.

 

Gamboa Magaña agregó que faltan pocos donadores para cerrar la recolección y cubrir la cuota necesaria que le da certeza estadística al estudio.

 

Comunicado 1088-14  (2)Puntualizó que la donación se puede realizar de lunes a viernes de las 9:00 a las 17:00 horas en las instalaciones del Laboratorio de Genética, ubicado en el complejo de la FGE, en el Periférico Poniente.

Los estudiantes visitaron además del Laboratorio; el Centro de Justicia para Mujeres, el Servicio Médico Forense, la Bodega de Evidencias y los departamentos de la Dirección de Servicios Periciales. En el recorrido estuvieron acompañados por el Secretario Técnico de la Fiscalía, Alberto Pérez Palma y el coordinador de la Licenciatura, Alberto Parra, quien agradeció a la dependencia por su aportación a la formación integral del alumnado.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook