Arranca nuevo ciclo en educación inicial

  • Esta semana se capacitan figuras educativas en Mérida y Valladolid para fortalecer su labor en apoyo de la estimulación temprana

Mérida, Yuc., 23 de septiembre de 2014

La educación inicial es la base de una mejor formación de futuros alumnos de educación básica y ciudadanos del futuro, destacó el delegado del Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE) en Yucatán, Carlos Carrillo Paredes.

Al encabezar este día en céntrico hotel de Mérida el arranque del Taller Estatal de Inicio del Ciclo Operativo 2014-2015 de este programa que brinda estimulación temprana a 9,164 niños en 411 localidades, el funcionario federal destacó los logros de estos educadores en los últimos años.

Acompañado de la maestra Lourdes Bojórquez Tejera, coordinadora de Educación Inicial, Carrillo Paredes reconoció la tenacidad y empeño de las 77 figuras que desarrollan este programa en el estado, entre coordinadores de zona y supervisores de módulo, quienes están al tanto del trabajo de 526 promotores.

Dijo que con el respaldo de la directora general, Carolina Viggiano Austria, el CONAFE tiene como una de sus tareas sustantivas la educación inicial en comunidades apartadas de alta y muy alta marginación, ya que con ello avanzamos en la Equidad Social.

En esta jornada de capacitación y actualización, que coordinadores de zona y supervisores de módulo harán extensivas con los promotores que imparten estimulación temprana, se anunció que en el nuevo ciclo habrá más certificaciones para los educadores iniciales.

A las 50 certificaciones logradas por promotores de educación inicial en el ciclo 2013-2014, se buscará la certificación de 80 más, objetivo al que sumaremos otros apoyos ante la comprometida labor de ustedes en este ámbito que es prioridad de CONAFE, dijo el delegado.

El objetivo de este taller, es construir una plataforma concreta y metodológica común, proponiendo alternativas para el desarrollo profesional de los coordinadores de zona y supervisores de módulo, a fin de llevar su práctica educativa y fortalecer su intervención pedagógica con los promotores educativos.

Este taller de arranque del ciclo es impartido en Mérida a 12 coordinadores de módulo y 34 supervisores de zona durante los días martes 23 y miércoles 24 de septiembre.

En Valladolid recibirán la capacitación, los días 25 y 26 de septiembre un total de 12 coordinadores de zona y 19 supervisores de módulo.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook