Alina Vila fusionará ritmos caribeños y yucatecos

  • Regresa de Brasil para ofrecer función especial.

Mérida, Yucatán, 23 de septiembre de 2014.- Boleros, sones cubanos, baladas y piezas de chachachá, entre otros ritmos caribeños y latinoamericanos, forman parte del repertorio que interpretará Alina Vila en el concierto que ofrecerá como parte del Otoño Cultural 2014, Festival Anual de las Artes, que organiza la Secretaría estatal del ramo (Sedeculta).

 Bajo la dirección artística de Darwin Valencia, la cantante, que esta semana retornó de una gira por Río de Janeiro, Brasil, se presentará este miércoles 24 de septiembre a las 20:00 horas, en el teatro “Fantasio”, donde hará vibrar a los asistentes con temas como “Esta tarde vi llover” de Armando Manzanero o “Para vivir” de Pablo Milanés.

 Dueña de una poderosa voz, la oriunda de Cuba preparó un programa en el que fusionará el romanticismo de la trova yucateca con la vivacidad de los sones caribeños, para deleitar al público más exigente.

 Graduada con la especialidad de Guitarra Clásica en el Conservatorio “Amadeo Roldán” de la Habana, Cuba, Alina Vila estará acompañada por el pianista Ricardo Raguez, quien realizó arreglos especiales para varios temas.

 A lo largo de su trayectoria, la artista radicada en Yucatán ha formado parte de la Compañía de Ópera y Zarzuela de Alina Sánchez, participó como corista en la más reciente gira por México de Raphael “El divo de Linares e impartió clases a alumnos de la Escuela Modelo.

 El ensamble musical, además de contar con Darwin Valencia al bajo, está integrado por Arturo Guzmán en la batería y una sección de metales que incluye saxofón y trompeta, quienes también interpretarán algunos temas de Francisco Céspedes.

Alina Vila promete una noche inolvidable en uno de los recintos donde sucede el Otoño Cultural 2014, que en su trigésima edición le otorga nueva vida al Centro Histórico de la ciudad capital.

 

También te podría gustar...

Comentários no Facebook