Ut Del Mayab Realiza La Semana De La Agricultura Sustentable

Peto 22 Septiembre 2014.- Los Campos de agricultura, la Universidad Tecnológica del Mayab inauguró la primera semana de la Agricultura Sustentable y en la cual a lo largo de la misma serán expuestas para los alumnos de esta carrera, diversas conferencias y talleres.

Por su parte, el alcalde Higinio Chan Acosta mencionó que gracias al Gobierno del Estado y la propia sociedad de Peto en general, hoy en día el municipio cuenta con una institución que día a día va ganando renombre y eso es gracias a la calidad de sus profesores y las ganas de trabajar y desarrollarse de todos quienes laboran en esta institución.

Durante el evento, tomó la palabra el Rector de la máxima Casa de Estudios MMC Remigio Antonio Carvajal Ávila instando a los jóvenes de la especialidad a seguir adelante con sus estudios y aprovechar la gran oportunidad que tienen al contar con una institución de educación superior al alcance y que lo mejor para cada uno de ellos está por venir, pero que también es necesario que ellos como estudiantes valoren lo que tienen, pues no todos cuentan con las mismas oportunidades.

Posteriormente la TSU María Elena Canul Escamilla, egresada de la primera generación de la carrera de Agricultura Sustentable y Protegida, dirigió en Maya y Español palabras de agradecimiento a su “Alma Mater”, compañeros de estudio y personas que no solo la apoyaron a ella, sino a toda la generación recién egresada.
UTM1

Por último, dentro de este acto protocolario, se les entregó a los alumnos Raúl Madero Collí y Martín Talavera Vera el apoyo económico cuatrimestral por haber sido los alumnos más destacados en clases y talleres en el área de agricultura.

Una vez terminado el acto de inauguración, se dio paso a la primera conferencia de la semana denominada “PERMACULTURA” (Diseño Ecológico del Medio Ambiente Proyectado a la Vivienda), impartido por el Ingeniero Pablo Andrés Buenfil Segovia de la SEDESOL.

para los días posteriores se tiene programado conferencias y talleres entre los que destacan: “Taller de Injertos de Cítricos”, “Elaboración de Fertilizantes Orgánicos”, ”Manejo Integrado de Plagas y Enfermedades de la Región”, “Productos Orgánicos”, “Sanidad e Higiene en la Industrialización de Alimentos y Seguridad Alimentaria”, “Técnicas para la obtención de Bonsáis y sus cuidados”; dichas conferencias y talleres serán impartidas por SEDESOL, CESVY (Comité Estatal de Sanidad Vegetal), DASUR (Insumos Agrícolas SA de CV), Facultad de Ingeniería Química de la UADY, FIRA-TANTANKIN, entre otros.

UTM3

Estuvieron presentes, además de lo ya mencionados, el MVZ Luis Solís Pasos en representación del Lic. Nerio Torres Arcila, Secretario de SEDESOL; Doctora Dulce Quijano Magaña, de la Dirección de Educación Superior; Ingeniero Ricardo Munguía Rosales, del Comité Estatal de Sanidad vegetal del estado, ; Ingeniero José María Castro Marín, Jefe del Centro de Desarrollo Tantankin de Tzucacab y Amadeo Cool May, Presidente de la Asociación Regional de Silvicultores.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook