SEP OBTIENE SU PASE AL “4TO TORNEO NACIONAL DE TERCIAS DE BASQUETBOL FEMENIL ISSSTE 2014”

  • Representará a Yucatán del 9 al 11 de octubre en el estado de Oaxaca

Mérida, Yucatán, 22 de septiembre de 2014.- Como parte de las acciones del fomento al deporte que lleva a cabo el área de acción cultural, social y deportiva de la delegación del ISSSTE, se efectuó la eliminatoria estatal del “Torneo de Tercias de Basquetbol Femenil ISSSTE 2014” en el que participaron trabajadoras de diversas dependencias federales.

El equipo ganador fue el departamento de educación física de la SEP, obteniendo su boleto para el “4to Torneo Nacional de Tercias de Basquetbol Femenil ISSSTE 2014” a celebrarse del 9 al 11 de octubre en el estado de Oaxaca.

El torneo del deporte ráfaga se realizó en las canchas del Instituto Tecnológico de Mérida, reuniendo a mujeres trabajadoras de dependencias como la SEP, CDI, Conagua, ISSSTE, INM, entre otras instituciones más.

Luego de efectuarse los partidos eliminatorios, la final la disputaron las escuadras de Educación Física de la SEP y el ISSSTE, quedando el marcador 12 a 7 a favor de las primeras.

El equipo ganador está conformado por, Karla Georgina Murillo Sosa, Mirna Gabriela Cervera Trejo, Karla Daniela González Avalos y Elizabeth Teresa Castillo Pacheco,

El coordinador deportivo del ISSSTE, Raúl Amaya Herrera, dijo que conforme a lo establecido en el calendario de actividades deportivas programadas, realizaron este importante torneo en el que participaron alrededor de 30 mujeres.

Señaló que estarán viajando a Oaxaca el próximo 8 de octubre, para que un día después hagan su presentación en el torneo nacional de tercias que organiza la dirección del ISSSTE.

Amaya Herrera, afirmó que el equipo hará un buen papel, ya que las mujeres ganadoras tienen buena rotación de balón, defensa, excelente ofensiva y estatura, por lo que seguramente estarán trayendo a Yucatán alguna medalla.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook