SENADORA BERISTAIN EXIGE TERMINAR CON LA PRIVATIZACION DE LAS PLAYAS EN QUINTNA ROO

CANCÚN, Quintana Roo.- El Partido de la Revolución de Democrática en voz de la Senadora Luz María Beristain, el Diputado Aguilar Osorio, la Regidora Laura Beristain y el secretario juvenil estatal Antón Bojorquez denunciaron la dinámica permanente en relación a la privatización de los espacios públicos ubicados en los litorales de Quintana Roo.

Los miembros del Sol Azteca denunciaron el caso de la playa de Punta Esmeralda ubicada en Playa del Carmen donde presuntamente se ha iniciado un proyecto para cercar la entrada a este bello recinto natural donde se encuentra un cenote a la orilla del mar. 

La Senadora exhortó a respetar el marco jurídico Constitucional para que toda la población de Quintana Roo tenga accesos al mar como forma de recreación y desarrollo social. Señalo que el caso de Punta Esmeralda es uno de muchos en el Estado y es necesario que la sociedad civil se movilice para de manera conjunta se exija el respeto a los espacios dignos al mar.

El PRD de Quintana Roo en su conjunto anunció que se movilizarían para abordar este tema tan preocupante para la población local del Estado donde cada vez existen menos lugares para acceder al mar y la dinámica privatizadora se muestra abrumadora sin ningún respeto a los legítimos propietarios de los litorales, los mexicanos.

Finalmente los perredistas hicieron un llamado al Gobierno del Estado y al Presidente de la República para terminar con la deterioración de los accesos públicos al mar e hicieron un llamado a la población para movilizarse en contra de la violación de sus derechos como fue caso de los pobladores de Playa del Carmen quienes el día de ayer realizaron una cadena humana con alrededor de 500 personas para exigir la entrada libre a la playa denominada Punta Esmeralda.
ByLo2_2CYAASOTf

También te podría gustar...

Comentários no Facebook