Reúnen a Bolsas de Trabajo al oriente del estado

Valladolid, Yucatán, 22 de septiembre de 2014.- Con el objetivo de acercar a buscadores de trabajo, contratantes, instituciones educativas y empresas privadas, se realizó la IV Reunión del Sistema Estatal de Empleo en el municipio de Valladolid.

 En representación del titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Enrique Castillo Ruz, el licenciado Álvaro López Soberanis comentó que por indicaciones del Gobernador Rolando Zapata Bello, la dependencia labora para vincular a los sectores productivos y dar mayor impulso a dicha actividad.

 «Hemos realizado en todo el estado ferias y jornadas de empleo, las cuales hacemos en coordinación con los municipios. Además ofrecemos programas como Bécate en sus distintas modalidades, así como otros que ayudan a fomentar el autoempleo. Esta mañana compartimos diferentes vacantes y de esa manera se enriquecen los espacios con los perfiles que requieren las empresas», indicó.

 El funcionario agregó que también se vinculan con el sector educativo, para así conocer la oferta y a partir de eso desarrollar estrategias que ayuden a ofrecer una mejor mano de obra a los contratantes.

 López Soberanis agradeció al Ayuntamiento por las facilidades para realizar el evento, mencionando que con este apoyo «se reafirma el compromiso para seguir cooperando mutuamente y lograr resultados con estos planes».

 Por su parte, el jefe de Proyecto de Promoción y Vinculación del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) Plantel Valladolid, Martín Cabrera Rosado, en representación de la directora, Yara Ivonne Baeza Zetina, dio la bienvenida a los asistentes y  agradeció la presencia de la STPS que acerca los distintos programas de la dependencia a los alumnos.

 Dentro del marco de la Reunión, celebrada en las instalaciones del Plantel Valladolid, el analista de la Unidad de Apoyos a la Capacitación del Servicio Nacional de Empleo, Yucatán (SNEY), Jorge Mendoza Aguilar, presentó el programa Capacitar, el cual  contribuye a fortalecer y ampliar la competitividad del personal en las empresas, mediante el otorgamiento de recursos económicos para el desarrollo de planes de instrucción.

“La población objetivo del programa Capacitar se integra por los trabajadores en activo, contratantes y sindicatos en todos los niveles de la estructura ocupacional de las compañías», aseveró el funcionario estatal.

En ese sentido, a través de la STPS se podrá financiar hasta el 50 por ciento del costo del plan de capacitación, con un tope monto por hora de 700 pesos más Impuesto al Valor Agregado (IVA).

El programa Capacitar del Gobierno del Estado ha proporcionado más de siete mil apoyos a través de 509 cursos para personal en activo.

 En su oportunidad, el delegado de la STPS federal, Ricardo Béjar Herrera, reconoció la suma de esfuerzos entre la iniciativa privada y los Gobiernos federal y estatal para crear las condiciones de empleabilidad que las familias necesitan para su bienestar.

«La política laboral del Presidente Enrique Peña Nieto trabaja para potencializar puestos formales que brinden seguridad social y prestaciones, de esta manera se genera más competitividad que asegure mejores ingresos y condiciones a las empresas, y en consecuencia a los mexicanos», señaló.

 Al evento también asistieron, la coordinadora de la Unidad Regional Valladolid del SNEY, Teresita de Jesús Domínguez Mendoza y el titular del Departamento de Vinculación de Empleo de la STPS, Félix Alpuche Esquivel.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook